Síguenos

LaLiga Santander

ELCLÁSICO EL GRAN PROTAGONISTA DE LA JORNADA 29 DE LALIGA SANTANDER

Este fin de semana llega el último ElClásico de la temporada 2021/22 y el partido entre los dos equipos que se disputará este domingo por la noche es el protagonista de la jornada 29. Será el primer partido de Xavi en el Bernabéu como entrenador y ambos equipos llegan a esta cita en buena forma y con muchos goles en su haber. Sin embargo, también hay otros encuentros interesantes en esta jornada, como dos partidos entre rivales regionales, un gran duelo por la permanencia y los complicados encuentros de los dos equipos de Sevilla.

El fin de semana de LaLiga Santander comienza el viernes por la noche en Bilbao, donde el Athletic Club se enfrenta al Getafe CF en San Mamés. El Geta sigue sin ganar un partido de liga fuera de casa en toda la temporada, a pesar de ser competitivo semana tras semana a las órdenes de Quique Sánchez Flores, y viajará al norte con la convicción de que por fin puede conseguir una victoria lejos de casa.

La acción de LaLiga Santander se queda en el País Vasco, con el primer partido del sábado entre el Deportivo Alavés y el Granada CF. Se trata de uno de los partidos más importantes que quedan en la lucha por evitar el descenso, ya que el equipo local es actualmente 19º con 22 puntos y el andaluz 17º con 25. Ambos equipos se encuentran en esta situación debido a su baja forma reciente, pues el Deportivo Alavés sólo ha ganado uno de sus últimos 10 partidos de liga y su rival no ha ganado ninguno de sus últimos 10. La situación no puede ser más compleja. 

A continuación, se disputará un partido entre dos equipos de la Comunidad Valenciana ya que el Valencia CF hará un corto viaje para enfrentarse al Elche CF. Para la afición local en el Estadio Manuel Martínez Valero, este es uno de los encuentros más emocionantes de la temporada y será la primera visita de Los Che allí con aficionados en las gradas desde 2015.

A continuación, el CA Osasuna se enfrentará al último clasificado, el Levante UD, que viaja a Pamplona con el convencimiento de que aún puede lograr la salvación, antes de que se dispute otro partido a nivel regional el sábado por la noche, cuando el Rayo Vallecano se enfrente al Atlético de Madrid en Vallecas. El Atleti llega a esta cita con la moral por las nubes tras clasificarse el martes para los cuartos de final de la Champions League, pero su billete para ese torneo continental no está ni mucho menos asegurado para el año que viene y luchará por los tres puntos a sólo ocho kilómetros de su propio estadio.

El domingo se disputan cinco partidos, empezando por el RCD Espanyol contra el RCD Mallorca. Se trata de los dos equipos que consiguieron el ascenso automático en la pasada temporada de LaLiga SmartBank, en la que el club catalán quedó primero y ganó el título, y que también se enfrentaron en la Copa del Rey de este año, con victoria para los isleños. En los últimos años han protagonizado muchas batallas interesantes, y aquí hay que esperar otra.

El domingo hay dos partidos a las 16:15 horas. El Cádiz CF contra el Villarreal CF es uno de ellos, pues los dos Amarillos se enfrentan en Andalucía, donde el Cádiz CF consiguió finalmente su primera victoria en casa de la temporada la pasada jornada. El otro partido a esa hora es el RC Celta frente al Real Betis, un viaje complicado al norte para los de Manuel Pellegrini y más aún porque Nabil Fekir se lo perderá por sanción. Más tarde, a las 18:30 horas, el Sevilla FC también tiene una cita complicada, ya que recibe a la Real Sociedad, que está mejorando y se ha colocado en la sexta posición. 

A continuación, a las 21:00 horas, el mundo entero estará pendiente del partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el Bernabéu. Será la primera vez que ElClásico se celebre en este estadio desde marzo de 2020, justo antes de la pandemia de coronavirus, cuando Los Blancos ganaron 2-0. Eso inició su actual racha de cinco victorias consecutivas en ElClásico entre todas las competiciones, la más reciente en la semifinal de la Supercopa de España en enero. 

Sin embargo, el FC Barcelona está mejorando, y el equipo de Xavi está en un gran momento de forma, con 14 goles marcados en sus últimos cuatro partidos de LaLiga Santander. Pierre-Emerick Aubameyang ha marcado cinco de esos goles, por lo que el fichaje de enero es un hombre del que la defensa del Real Madrid tendrá que guardarse. Por su parte, el Real Madrid lleva una racha de cinco victorias entre todas las competiciones, y Karim Benzema ha marcado ocho goles en esos cinco partidos. Si se recupera de la lesión sufrida en el último partido, será la principal amenaza de Los Blancos en ataque. ElClásico promete ser fascinante, por lo que los aficionados de todo el mundo estarán atentos a este encuentro que nunca decepciona.

Prepárate para toda la acción de esta jornada y #ConquistaLaLiga con la Super Cuota y Super Momio que tenemos para ti en Strendus. Regístrate aquí y empieza a divertirte.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en LaLiga Santander