Síguenos

Futbol

EL RÉCORD DE BENZEMA QUE LO CONVERTIRÁ EN LEYENDA

Conoce las últimas noticias sobre Benzema en el Real Madrid visita nuestro Sportsbook y Conquista LaLiga con Strendus.

El jugador está muy cerca de pasar a la historia y a continuación te contamos por qué.

Karim Benzema es el jugador francés que no deja de romper récords en el Real Madrid. Tras marcar un gol en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid, el francés consolida su gran trayectoria como madridista con 296 goles anotados con el conjunto blanco.

En la temporada pasada logró anotar poco más de 30 goles, en esta lleva 36. El jugador francés dejó muy atrás el récord anterior obtenido por Hugo Sánchez con 208 goles y lo superó por 85. Benzema actualmente es el cuarto máximo goleador madridista de todos los tiempos, pues superó también las marcas de Puskas y de Santillana.

Desde que llegó al club blanco en 2009, Benzema suma 296 goles en 13 temporadas, repartidos de la siguiente forma a lo largo de los años: anotó 202 goles en la Liga, 63 en la Champions, unos 21 en la Copa del Rey, solo tres en el Mundial de Clubes, tres en la Supercopa de España y uno en la Supercopa de Europa.

Di Stéfano, Raúl y Cristiano Ronaldo son los otros tres jugadores que se sitúan por encima del francés. Con 15 goles alcanzaría a Di Stéfano, pero aún así no son pocos. 

Con tan solo 33 años Benzema se ha sabido destacar entre los jugadores madridistas, convirtiéndolo prácticamente en una leyenda. Su récord personal fueron 32 goles en una temporada, en concreto la temporada de 2010-2011. Actualmente marca goles con una media de 22.6 por temporada, si sumamos todas las competiciones oficiales. Solo en Liga tiene un promedio de 15.6 goles. En el total de partidos jugados con el Real Madrid, su estadística es algo más de 0.51 goles por partido. O dicho de otra forma, marca un gol cada dos partidos. Por el momento la mejor marca la tiene Cristiano Ronaldo con 1.03 goles por partido, un récord difícil de superar. 

En definitiva, la trayectoria de este jugador en la Liga Española todavía tiene un largo camino por recorrer. Si quieres conocer las últimas noticias sobre Benzema en el Real Madrid visita nuestro Sportsbook y Conquista LaLiga con Strendus.

Más en Futbol