Síguenos

LaLiga Santander

EL REAL MADRID MÁS LÍDER QUE NUNCA EN LA JORNADA 32 DE LALIGA SANTANDER

En la última semana, los clubes españoles han vivido muchos momentos emocionantes sobre el terreno de juego, especialmente el Villarreal CF y el Real Madrid, que han alcanzado las semifinales de la Champions League. El pasado fin de semana de LaLiga Santander ofreció varios partidos emocionantes, y también ha habido novedades fuera del terreno de juego en la máxima categoría española. Todo esto y mucho más se comenta a continuación. 

Épica remontada del Real Madrid ante el Sevilla FC

Los rivales por el título, el Sevilla FC y el Real Madrid, se enfrentaron el domingo por la noche y todo empezó muy bien para el equipo andaluz, ya que los goles de Ivan Rakitić y Erik Lamela pusieron un 2-0 a su favor. Sin embargo, el Real Madrid protagonizó una épica remontada en la segunda parte, con los goles de los suplentes Rodrygo y Nacho, antes de que Karim Benzema marcara el gol de la victoria en el tiempo de descuento que dio los importantísimos tres puntos al líder de la liga. 

Benzema marca el gol del triunfo en la prórroga contra el Chelsea

La victoria en Sevilla no fue el único momento emocionante de la semana pasada para el Real Madrid. En la prórroga de los cuartos de final de la Champions League contra el Chelsea, el martes por la noche, Benzema marcó el gol de la victoria que clasificó al Real Madrid para las semifinales (5-4 en el global). 

El Villarreal CF viaja a Múnich y elimina al Bayern 

Junto al Real Madrid, el Villarreal CF también estará en las semifinales de la Champions League tras conseguir una victoria por 2-1 en el global contra el campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich. El Submarino Amarillo se llevó a Baviera la ventaja del partido de ida (1-0) y empató (1-1) gracias a un gol de Samuel Chukwueze en los últimos minutos, y este resultado pasará a ser uno de los mejores de la historia del club.

Atlético de Madrid y FC Barcelona se quedan a las puertas

Los otros dos equipos españoles que jugaban en el continente fueron eliminados esta semana, pero ambos se esforzaron hasta el final. El Atlético de Madrid empató en casa con el Manchester City (0-0) y abandonó la Champions League con la cabeza bien alta. El FC Barcelona, por su parte, perdió por un global de 4-3 ante el Eintracht de Frankfurt en la Europa League, pero los Blaugrana estuvieron a punto de remontar. 

Un gol en el minuto 100 en el Wanda Metropolitano

El Atlético de Madrid volvió a la acción el domingo y los aficionados del estadio Wanda Metropolitano fueron testigos de la emoción de los últimos minutos en la victoria del equipo de Diego Simeone por 2-1 ante el RCD Espanyol. Tras los goles de Yannick Carrasco y Raúl de Tomás, Carrasco tuvo la oportunidad de marcar su segundo gol y asegurar la victoria con un penalti en el minuto 10 del tiempo de descuento. El belga lo transformó y desató la euforia. 

El primer partido retransmitido por TikTok 

El empate sin goles entre la Real Sociedad y el Real Betis en la noche del viernes era un partido importante, ya que se enfrentaban el sexto y el quinto clasificado de LaLiga Santander, a la vez que histórico. Y es que se emitió gratis en España a través de TikTok, en streaming en formato vertical 9:16. LaLiga Santander, por tanto, se convirtió en la primera gran liga europea en ofrecer un partido en este formato en esa plataforma.

Primera victoria de Julio Velázquez con el Deportivo Alavés

Julio Velázquez ya se ha hecho notar en el Deportivo Alavés, ya que el equipo vasco derrotó el sábado al Rayo Vallecano por 1-0 con un gol de Joselu. Así, el nuevo técnico ha sumado tres puntos en su segundo partido al frente del equipo, dando al Deportivo Alavés una oportunidad de evitar el descenso. 

El Levante UD revoluciona la lucha por la permanencia

El Levante UD, con su victoria en el campo del Granada CF por 4-1, se ha convertido en un auténtico terremoto en la lucha por la permanencia. Con este resultado, sólo cuatro puntos separan a los cinco últimos equipos de la tabla, ya que el Granada CF y el RCD Mallorca tienen 29 puntos, el Cádiz CF 28 y el Deportivo Alavés y el Levante UD 25.

La lesión del LCA de Raúl Torrente 

El central del Granada CF Raúl Torrente se ha lesionado el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que tendrá que ser operado y estará varios meses de baja. El defensa, de 20 años, había empezado a ganar minutos con su club, pero ahora ha sufrido este desafortunado contratiempo. 

El RCD Mallorca recibe la aprobación para la remodelación de su estadio

El Visit Mallorca Estadi va a sufrir algunos cambios importantes, como la supresión de la pista de atletismo, con un acuerdo oficial entre el RCD Mallorca y el Ayuntamiento de Palma anunciado esta semana pasada. Las obras comenzarán al final de la temporada 2021/22, y el RCD Mallorca utilizará el dinero de ‘LaLiga Impulso’ para financiar este proyecto de inversión. 
Sigue con nosotros las últimas jornadas de LaLiga en Strendus y lleva tu experiencia a otro nivel en Strendus #ConquistaLaLiga.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en LaLiga Santander