Síguenos

LaLiga Santander

El Real Madrid es campeón en la jornada 34, pero aún queda mucho por jugarse

Fue un fin de semana histórico en el fútbol español, ya que el Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga Santander y lo celebró con su afición. Además de eso, hubo otras muchas historias importantes durante la semana pasada, que se comentan a continuación. 

El Real Madrid consigue su trigésimo quinto título de LaLiga Santander

Al derrotar al RCD Espanyol por 4-0 el sábado por la tarde, el Real Madrid ha sellado matemáticamente el título de LaLiga Santander 2021/22. Lo hizo ante su afición en el Bernabéu, pudiendo celebrar con el trofeo tras un doblete de Rodrygo, un gol de Marco Asensio y otro de Karim Benzema. 

Marcelo y Ancelotti hacen historia

Al ganar el título de LaLiga Santander de este año, el capitán y el entrenador del Real Madrid han hecho historia. En el caso de Marcelo, el brasileño se ha convertido en el jugador del Real Madrid con más títulos en la historia del club, habiendo participado en 24 de ellos. Por su parte, Carlo Ancelotti se ha convertido en el primer entrenador de la historia en ganar LaLiga Santander, la Serie A, la Premier League, la Ligue 1 y la Bundesliga. 

El impacto inmediato de Falcao

El delantero del Rayo Vallecano Radamel Falcao, lesionado desde febrero, pudo volver a jugar este fin de semana en el encuentro con la Real Sociedad. Tras salir del banquillo como suplente, el icono colombiano marcó un gol al primer toque que permitió a su equipo empatar a uno.

El regreso de Ansu Fati

Otro jugador que regresó este fin de semana tras una lesión fue Ansu Fati, que fue suplente en la victoria de su equipo ante el RCD Mallorca (2-1) en su primera aparición en más de cuatro meses. El joven de 19 años ha sufrido muchas lesiones en los dos últimos años y se alegró de volver en ese partido de la jornada 34. 

Jesús Navas alcanza los 600 partidos 

Jesús Navas logró un nuevo hito en el empate del viernes por la noche entre el Sevilla FC y el Cádiz CF (1-1). Fue el partido número 600 del capitán del club con los Rojiblancos, lo que significa que amplía su récord de partidos jugados con el club andaluz.

La lucha por evitar el descenso se intensifica

La lucha por mantenerse en LaLiga Santander está más reñida que nunca, sobre todo después de que el Deportivo Alavés saliera del último puesto al ganar por 2-1 al Villarreal CF. Esto significa que actualmente en la tabla sólo hay cuatro puntos de diferencia entre el 16º y el 19º, ya que el RCD Mallorca y el Cádiz CF tienen 32 puntos, el Granada CF 31 puntos y el Deportivo Alavés 28 puntos. El Levante UD tiene 26 puntos tras empatar en el derbi contra el Valencia CF. 

Benzema se convierte en el máximo goleador de la Champions League

Karim Benzema ha superado a Robert Lewandowski y se ha convertido en el máximo goleador de la Champions League 2021/22, alcanzando los 14 goles en la temporada. Los dos tantos del francés se produjeron en el partido de ida de las semifinales del Real Madrid ante el Manchester City y dan esperanzas a Los Blancos para el partido de vuelta, ya que sólo perdieron por 4-3.  

El Villarreal CF quiere remontar ante el Liverpool

El Villarreal CF es el otro club español que está disputando las semifinales de la Champions League. También intentará remontar en casa en el partido de vuelta, después de que el equipo de Unai Emery cayera por 2-0 en Anfield en la ida. Después de eliminar a la Juventus y al Bayern de Múnich, los aficionados del Estadio de la Cerámica creen que todo es posible. 

Ronald Araújo se compromete con el FC Barcelona

Ronald Araújo es uno de los mejores centrales emergentes de todo el fútbol mundial, por lo que el FC Barcelona ha estado trabajando duro desde hace tiempo para ampliar el contrato del uruguayo. Esta semana, el club catalán ha podido anunciar que el jugador ha acordado un nuevo contrato hasta 2026. Tras las de Pedri y Ansu Fati a principios de temporada, ésta es la última ampliación de contrato de una de las jóvenes promesas del Barça.

Ampliaciones de contrato en el País Vasco

También en el País Vasco se han producido ampliaciones de contratos esta semana: Óscar de Marcos, del Athletic Club, y David Silva, de la Real Sociedad, han acordado quedarse una temporada más en sus respectivos clubes. A pesar de tener 33 y 36 años respectivamente, ambos siguen rindiendo a un gran nivel y han firmado sus contratos hasta 2023.
Sigue con nosotros las últimas jornadas de LaLiga en Strendus y lleva tu experiencia a otro nivel en Strendus #ConquistaLaLiga.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en LaLiga Santander