Síguenos

LaLiga Santander

EL MADRID GANA Y FC BARCELONA SE MANTIENE EN LA PELEA POR LALIGA SANTANDER

La semana pasada produjo algunos resultados impresionantes para los clubes españoles en Europa, así como varios enfrentamientos divertidos en la jornada 31 de LaLiga Santander. También hubo noticias fuera del terreno de juego, con el cambio de entrenador del Deportivo Alavés, una renovación de contrato en el Real Betis y la concesión del premio al mejor jugador del mes de marzo. De todo ello y más se habla a continuación.  

El premio al Jugador del Mes de João Félix

El premio al Jugador del Mes de LaLiga Santander del mes de marzo ha recaído en João Félix, que se ha ganado este honor con varias actuaciones estelares seguidas. El portugués marcó tres goles y dio una asistencia para que el Atlético de Madrid ganara los tres partidos disputados en el mes de marzo. Esta es la segunda vez que el jugador de 22 años gana el premio al mejor jugador del mes en LaLiga Santander, ya que también lo hizo en noviembre de 2020.

El FC Barcelona se impone en un emocionante partido de cinco goles contra el Levante UD

El encuentro de LaLiga Santander entre el Levante UD y el FC Barcelona fue un espectáculo apasionante de principio a fin, en el que el Barça se impuso por 3-2 gracias a un gol de Luuk de Jong en el tiempo añadido. Pierre-Emerick Aubameyang y Pedri marcaron los otros goles del equipo catalán, mientras que Marc-André ter Stegen también contribuyó de forma importante al detener uno de los tres penaltis que sufrieron los Blaugrana.  

La primera victoria del RCD Mallorca de Javier Aguirre llega ante el Atleti

El RCD Mallorca puso fin a una racha de siete derrotas consecutivas, y su nuevo entrenador, Javier Aguirre, logró una victoria en su segundo partido al frente del equipo. Los tres puntos se lograron contra uno de los antiguos clubes del técnico mexicano, ya que los isleños se impusieron al Atlético de Madrid por 1-0 gracias a un penalti de Vedat Muriqi.

El Real Madrid gana a los vecinos del Getafe CF

El líder de LaLiga Santander, el Real Madrid, dio un paso más hacia el título el sábado por la noche al ganar por 2-0 al Getafe CF. En este encuentro entre clubes de la capital, Casemiro y Lucas Vázquez fueron los autores de los goles que añadieron otros tres puntos a la cuenta de Los Blancos

El Deportivo Alavés hace otro cambio de entrenador

Julio Velázquez se ha convertido en el tercer entrenador del Deportivo Alavés en esta temporada 2021/22. El club vasco se encuentra en la última posición de la tabla, por lo que se ha decidido sustituir a José Luis Mendilibar, que a su vez había sustituido a Javier Calleja a principios de temporada. Velázquez vio cómo su nuevo equipo caía por 1-0 ante el CA Osasuna en la jornada 31, pero hubo algunas señales positivas y quedan siete partidos para luchar por la permanencia. 

Otro triplete en la Champions League para Benzema

Karim Benzema volvió a maravillar al mundo al marcar un triplete por segundo partido consecutivo de la Champions League. Después de que sus proezas contra el PSG dieran al Real Madrid el pase a los cuartos de final de la Champions League, el francés marcó tres goles en Stamford Bridge, en la impresionante victoria del Real Madrid por 3-1 en el partido de ida contra el equipo inglés.

El Villarreal CF sorprende al Bayern de Múnich

El Villarreal CF también consiguió una victoria en la ida de los cuartos de final de la Champions League esta semana, al derrotar en casa al campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, por 1-0, en un partido que pudo haber ganado por una diferencia aún mayor. El equipo alemán no había perdido un partido de Champions League fuera de Múnich en sus últimos 25 viajes, pero cayó ante el Submarino Amarillo en esta ida. 

Todo por decidir en los partidos de vuelta para Atleti y Barça

Esta semana hubo otros dos equipos españoles implicados en la competición continental, y ambos siguen muy vivos. El Atlético de Madrid perdió por la mínima (1-0) en su visita al Manchester City en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, por lo que este duelo entre los campeones de España y de Inglaterra se presenta fascinante. Por su parte, el FC Barcelona empató a uno con el Eintracht de Frankfurt en los cuartos de final de la Europa League, por lo que buscará rematar la faena en el Camp Nou en el partido de vuelta. 

Claudio Bravo se queda un año más

Uno de los porteros más experimentados de LaLiga Santander se quedará un año más en la máxima categoría del fútbol español. El guardameta del Real Betis, Claudio Bravo, ha acordado una ampliación de contrato que le mantendrá en el club andaluz hasta el final de la temporada 2022/23, en la que cumplirá 40 años.

El Athletic Club gana el UEFA Grassroots Award al mejor club profesional

Los ganadores del Premio Grassroots de la UEFA fueron anunciados esta pasada semana y el Athletic Club fue el equipo galardonado en la prestigiosa categoría de Mejor Club Profesional. El club vasco fue reconocido por su Academia de Lezama por su política integral de protección y cuidado de los niños.  

No te pierdas las últimas jornadas de LaLiga en Strendus y lleva tu experiencia a otro nivel #ConquistaLaLiga. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en LaLiga Santander