Síguenos

LaLiga Santander

El Barcelona asegura estar en la UCL la próxima temporada, en la jornada 35 de LaLiga Santander

Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona tuvieron mucho que celebrar esta semana, a la vez que jugadores como Karim Benzema y Raúl García también aumentaron su legado en los últimos días. A continuación, se detallan todas las noticias de otra semana intensa en el mundo del fútbol español. 

El Real Madrid se mete en la final de la Champions League

La final de la Champions League 2021/22 enfrentará al Liverpool con el Real Madrid, y el equipo de LaLiga Santander se ha ganado su puesto en la competición de la forma más épica posible. A falta de un minuto de los 90 para el final de su eliminatoria de semifinales contra el Manchester City, el Real Madrid necesitaba dos goles. Y los consiguió, ya que Rodrygo marcó dos goles en dos minutos para forzar la prórroga contra el líder de la Premier League, y entonces un penalti transformado por Karim Benzema dio el pase a Los Blancos y el Bernabéu estalló de alegría.

El Villarreal CF se despide con la cabeza alta

La increíble trayectoria del Villarreal CF en la Champions League ha terminado en la fase de semifinales, pero dio un susto al Liverpool en el partido de vuelta en el Estadio de la Cerámica. Tras perder el partido de ida por 2-0 en Anfield, el Submarino Amarillo igualó el marcador gracias a los goles de Boulaye Dia y Francis Coquelin. El Liverpool acabó ganando por 3-2, pero Unai Emery puede estar muy orgulloso de su equipo.

Karim Benzema recibe otro premio al mejor jugador del mes

Karim Benzema ha sido designado esta semana como el ganador del premio al Jugador del Mes de abril, tras haber marcado cuatro goles en este mes en la conquista del título por parte de la Real Madrid a falta de unas jornadas. Este es el quinto premio al Jugador del Mes que el francés consigue en su carrera.

Carrasco decide el Derbi de Madrid

El Atlético de Madrid se enfrentó el domingo al Real Madrid por segunda vez esta temporada y consiguió una victoria por 1-0, la primera vez que Los Rojiblancos derrotan a su rival de la ciudad en su Estadio Wanda Metropolitano. El Atleti se mostró decidido y desbloqueó el partido con un penalti transformado por Yannick Carrasco.

El FC Barcelona consigue el pase para la Champions League

Una espectacular volea de Jordi Alba en el último minuto y un gol anterior de Ansu Fati dieron al FC Barcelona una victoria por 2-1 en el campo del Real Betis en la noche del sábado, con lo que los Blaugrana obtienen su pase para la Champions League de la próxima temporada. De ese modo el Barça tiene garantizada la permanencia entre los cuatro primeros y ahora luchará por asegurar la segunda posición y una plaza en la próxima Supercopa de España.

Una victoria de última hora hace que el Levante UD siga creyendo en la salvación 

El Levante UD parecía destinado al descenso hace unos meses, pero ha seguido luchando y sigue vivo a falta de tres jornadas. Aunque aún esté en zona de descenso, la distancia es ahora de sólo cinco puntos, después de una emocionante victoria por 2-1 sobre la Real Sociedad en la noche del viernes, en la que Gonzalo Melero transformó un penalti en el tiempo añadido.

La primera victoria de Karanka en el Granada CF es enorme

Aitor Karanka ha realizado un excelente trabajo en el Granada CF desde que se hizo cargo del equipo. Después de conseguir dos empates en sus dos primeros partidos al frente del club andaluz, el tercero se saldó con una gran victoria del Granada CF en su visita al RCD Mallorca (6-2), que le permitió salir de la zona de descenso.

Un empate en el derbi garantiza la permanencia del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano se ha asegurado matemáticamente la permanencia en LaLiga Santander la próxima temporada, y lo ha hecho a pocos kilómetros de Vallecas. El domingo visitó al Getafe CF y el empate a cero significa que el recién ascendido ha conseguido su objetivo de la temporada.

Raúl García sube al podio de los jugadores con más partidos 

Al participar en el empate a cero del Athletic Club con el Valencia CF, Raúl García ha superado a Raúl González Blanco en la clasificación de presencias en LaLiga Santander y se ha situado en el podio. El jugador del Athletic Club ya ha participado en 551 partidos de LaLiga Santander a lo largo de su carrera, y sólo Andoni Zubizarreta y Joaquín han participado en más.

Horarios unificados para las dos últimas jornadas

Se han dado a conocer las fechas y los horarios de las dos últimas jornadas de LaLiga Santander 2021/22, en las que se unificarán los horarios de los partidos para que sean lo más competitivos posible. Podrían hacerse modificaciones si al final hay algunos partidos en los que no hay nada en juego, pero, provisionalmente, todos los encuentros de la jornada 37 y los de la 38 tendrán lugar a las 18:30 de la tarde del 15 y 22 de mayo, respectivamente.

Sigue con nosotros las últimas jornadas de LaLiga en Strendus y lleva tu experiencia a otro nivel en Strendus #ConquistaLaLiga.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en LaLiga Santander