Síguenos

LaLiga Santander

Dos derbis y la posibilidad de que el Real Madrid sea campeón en la jornada 34 de LaLiga Santander

La jornada 34 de LaLiga Santander 2021/22 puede pasar a la historia. Y es que el líder, el Real Madrid, tiene la oportunidad de proclamarse campeón matemáticamente cuando se enfrente al RCD Espanyol el sábado por la tarde. Pero ese no es el único partido importante del fin de semana, ya que el Atlético de Madrid se enfrenta a una complicada visita a Bilbao, el Real Betis vuelve a la acción tras su triunfo en la Copa del Rey y también hay dos derbis.

Uno de los partidos entre rivales regionales es el que enfrenta al Sevilla FC con el Cádiz CF, y este derbi andaluz es el primer partido de la jornada, que se disputa el viernes por la noche. Aunque compiten en extremos opuestos de la tabla, ambos clubes se juegan mucho y debería ser una batalla intensa y reñida en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

En el primero de los cuatro partidos del sábado, el Deportivo Alavés se enfrentará al Villarreal CF, y el equipo vasco, último clasificado, buscará la que sería su segunda victoria consecutiva en casa. Cuando se enfrentaron a principios de la temporada, el resultado fue de 5-2, por lo que debería ser un duelo entretenido. 

A continuación, a las 16:15 horas, el Real Madrid se enfrentará al RCD Espanyol en el Bernabéu. Los Blancos tienen una oportunidad única de conseguir matemáticamente un título de liga ante su afición, ya que no lo consiguen desde 2007. Aunque desde entonces han celebrado cuatro títulos de liga, todos ellos se consiguieron fuera de casa o a puerta cerrada a causa de la pandemia. El sábado, sin embargo, el equipo de Carlo Ancelotti podría celebrar el título con sus seguidores si empata o derrota a su rival.

Tras el partido en el Bernabéu, la atención se centrará en Mestalla, donde el Valencia CF se enfrentará a su rival de la ciudad, el Levante UD, en el Derbi de Valencia. Los Che ganaron el primer encuentro de la temporada por 4-3 y ahora tienen la oportunidad de hacer algo que nunca han conseguido, que es ganar al Levante UD tanto en casa como fuera en la misma temporada de LaLiga Santander. 

El sábado por la noche se disputará en Bilbao un clásico del fútbol español: el Athletic Club frente al Atlético de Madrid. Estos clubes comparten una conexión histórica y han protagonizado algunos duelos emocionantes a lo largo de los años, el más reciente cuando el equipo vasco eliminó al Atleti en la Supercopa de España en enero. El equipo de Diego Simeone querrá vengarse de ello y además necesita los puntos para clasificarse para la Champions League.

El domingo se disputan otros cuatro partidos, empezando por el Elche CF contra el CA Osasuna, en el que los locales buscan alejarse aún más de la zona de descenso tras conseguir dos victorias consecutivas. El Granada CF, por su parte, se encuentra actualmente entre los tres últimos puestos, pero su nuevo entrenador, Aitor Karanka, tuvo un excelente debut y ahora espera obtener otro resultado positivo en el partido de su equipo en casa contra el RC Celta

El domingo por la tarde, el Rayo Vallecano regresa a Vallecas tras dos partidos seguidos en Cataluña, donde derrotó al RCD Espanyol y luego al FC Barcelona por 1-0 gracias a los goles de Sergi Guardiola y Álvaro García. El próximo rival es la Real Sociedad y los de Andoni Iraola llegan con mucha confianza.

El FC Barcelona, por su parte, tratará de recuperarse de esa derrota ante el Rayo Vallecano cuando se enfrente al RCD Mallorca en el Camp Nou. El equipo de Xavi ha perdido sus tres últimos partidos en casa en todas las competiciones, algo que nunca había sucedido en el club, y tampoco será fácil contra el RCD Mallorca, dado que los isleños se juegan mucho en su lucha por la supervivencia. El partido en el Camp Nou promete ser muy interesante.

El campeón de la Copa del Rey, el Real Betis, vuelve a la acción el lunes por la noche con la visita al Getafe CF. Incluso después de su éxito en la Copa, y a una semana de este partido, el entrenador Manuel Pellegrini señaló la importancia de este partido de LaLiga Santander en la capital. Los Verdiblancos quieren añadir la clasificación para la Champions League a su nuevo trofeo, por lo que este partido del lunes por la noche es muy importante.  

Prepárate para toda la acción de esta jornada y #ConquistaLaLiga con la Super Cuota y Super Momio que tenemos para ti en Strendus. Regístrate aquí y empieza a divertirte.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en LaLiga Santander