Síguenos

Hockey

St. Louis Blues ganan su primera Stanley Cup… 52 años después

No figuraban entre los favoritos al título, pero el equipo de Missouri logró su primer título de hockey norteamericano

Alex Pietrangelo. (Foto: AFPForum.com)

La NHL nos brindó una de las historias deportivas más épicas del año. La noche de ayer los St. Louis Blues derrotaron en el juego 7 de la serie a los Boston Bruins para coronarse por primera vez en su historia, rompiendo todo pronóstico.

La gesta de los Blues resulta increíble considerando que en noviembre eran el peor equipo de la liga y que sus posibilidades de playoffs no eran muy altas. Los de Missouri entraron como el 5° lugar de la Conferencia Oeste, aunque pocos creían que en postemporada llegarían lejos. En la final el rival serían los Bruins, que en 1970 los derrotó por barrida en el duelo por el título.

Dos personajes han sido claves para el título de St. Louis, el primero desde la fundación de la franquicia en 1967. Uno fue Craig Berube, entrenador que tomó al equipo en el último puesto y lo transformó en el caballo negro; la otra es Laila Anderson, una fanática de 11 años que padece HLH, un raro trastorno del sistema inmunológico y que acompañó a los Blues como ‘amuleto’ durante los playoffs.

Laila estuvo presente en el juego 7 de la serie, donde los campeones derrotaron 4-1 a los Bruins para alzar la Stanley Cup. “Fueron mi inspiración y siento que ahora soy su inspiración un poco”, declaró la pequeña hace algunos meses, cuando los Blues comenzaban a dar vuelta a su mal momento, y ahora le tocó verlos levantar el trofeo contra todo pronóstico.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Hockey