Síguenos

Futbol

Ricardo La Volpe, fuera de Toluca: ¿se acerca el retiro?

Ricardo La Volpe, polémico entrenador argentino, fue despedido de los Diablos Rojos de Toluca producto de los malos resultados en el torneo.

Foto: AFP

La goleada por 4-0 ante León, sufrida el pasado sábado, fue el último clavo en el ataúd de la más reciente etapa de Ricardo La Volpe al frente de Toluca, cuyo fin llegó ayer a través de un comunicado por parte del club. 

Los ‘Diablos Rojos’ han dado pena este torneo, ubicándose en el puesto 17 de 19, con 16 puntos. Su pésimo desempeño los privó de la liguilla por segundo torneo consecutivo, comenzando los planes para el Clausura 2020 de forma anticipada. 

El despido sumó un fracaso más a la carrera reciente de La Volpe. Del 2014 a la fecha ha dirigido a Chivas, Chiapas, América y Toluca, pasando sin pena ni gloria por cada uno, e incluso en el caso del Rebaño destacó más por las polémicas extra cancha. 

Ricardo La Volpe y su carrera llena de altibajos

El ‘Bigotón’ comenzó a dirigir en México en 1983, desfilando por más de 10 equipos y teniendo un lapso al frente de la Selección Mexicana. No obstante, en más de 35 años sólo consiguió un campeonato de Liga, con Atlante a principios de los 90, y una Copa Oro, en 2003.

Pensar en el retiro no es descabellado para La Volpe, que ha demostrado estar desactualizado frente a la evolución del futbol. Además, su tendencia a culpar a otros de sus fracasos lo hacen un personaje bastante difícil de aguantar, por lo que no descartamos que Toluca haya sido su última experiencia en la Liga MX. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol