Síguenos

Futbol

¿Racismo en el futbol? 4 escándalos que lo comprueban

Ni Lukaku y Mario Balotelli se han salvado de recibir insultos en partidos. ¡Hasta saludos Nazis han estado presentes en juegos importantes!

Mario Balotelli. (Foto: afpforum.com)

Uno pensaría que por la época en la que nos encontramos, el racismo no estaría tan presente “como antes”, mucho menos en el deporte ni en países primermundistas. Sin embargo, aún hay mucha gente racista que hace de las suyas hasta en partidos de futbol, insultando a jugadores de otras razas y culturas. ¿No puedes creerlo? Te dejamos algunos ejemplos de la triste realidad en el mundo. ¡Jamás seas así!

1. En Italia es peor

En noviembre de este año, Mario Balotelli, delantero del Brescia Calcio, fue víctima (una vez más) de gritos discriminatorios en el partido que su equipo disputó contra el Hellas Verona en el estadio Bentegodi. El futbolista se incomodó tanto que pateó el balón fuera del campo y amenazó con abandonar el juego. Afortunadamente sus compañeros lo convencieron de permanecer en la cancha. Sin embargo, todavía en juegos que se han realizado en fechas posteriores, ha vuelto a sufrir lo mismo a pesar de tener la nacionalidad italiana.

Muchos otros deportistas del futbol italiano, como Franck Kessie del A.C. Milan, tienen que lidiar con el desprecio de los hinchas a menudo. Incluso los medios han metido la pata a lo grande, siendo un claro ejemplo la vez que Corriere dello Sport, diario deportivo de Italia, hizo una portada con Lukaku y Smalling a los lados de las palabras “Black Friday”. Debido a esto hasta se han lanzado campañas contra el racismo en Italia, aunque no con mucho éxito (hasta ahora).

2. Hasta Hugo Sánchez fue víctima

Hugo Sánchez es uno de los futbolistas mexicanos más populares de su época y hasta la fecha es considerado como uno de los mejores de nuestro país. Sin embargo, su camino a la cima no fue tan fácil como muchos creen. Cuando se fue a Europa, específicamente al Atlético de Madrid, fue tachado por muchos españoles como “indio” y a la mayoría no les encantaba que tuviera tanto protagonismo. Por fortuna él supo muy bien cómo ganarse a los fanáticos y en cuestión de tiempo pasó de ser “la chusma” a uno de los más amados.

3. Saludos Nazis en el Bulgaria vs. Inglaterra

No, no se trata de un partido que se disputó en la década de los 40, sino de uno que se llevó a cabo en octubre de este mismo año para clasificar a la Euro 2020. En un estadio de Sofía, la capital de Bulgaria, se escucharon gritos racistas provenientes de las gradas en contra de los jugadores de Inglaterra. Cada vez que un futbolista negro de dicha selección tocaba el balón, los hinchas imitaban a simios, lo que provocó que los árbitros detuvieran el juego en el minuto 27. Por desgracia, ni siquiera esta medida detuvo a los nefastos fanáticos, pues varios de ellos, que estaban vestidos completamente de negro y algunos tenían los rostros cubiertos, continuaron con los insultos y hasta haciendo saludos Nazis. Al final los ingleses dieron cachetada con guante blanco, pues ganaron con marcador 6-0 y las autoridades tomaron las medidas necesarias para castigar estos actos.

4. La UEFA debe intervenir

Los futbolistas en Países Bajos también tienen que lidiar con el racismo muy seguido, pero ya son varios los que están hartos de tener que aguantarse. Uno de ellos es Memphis Depay, quien tras ver cómo varios hinchas insultaron a Ahmad Mendes Moreira, del SBV Excelsior, compartió a través de sus redes sociales que ver eso una y otra vez lo pone enfermo y lo cansa. También cuestionó cuándo terminará eso y qué se va a hacer al respecto, especialmente por lo cerca que se encuentra la Euro 2020. Depay incluso hizo un llamado a la UEFA para que intervenga y tome medidas contra el racismo en el futbol.

Ojalá a los fanáticos del futbol que actúan tan mal se les prohibiera la entrada a cualquier estadio por tiempo indefinido. Pero mientras las autoridades competentes deciden qué medidas tomar, tú puedes seguir sintiendo la adrenalina en Strendus, apostando por tus equipos y deportistas favoritos, sin darle importancia a la raza y el color de su piel.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol