Síguenos

Futbol

Las maldiciones que debe superar León para ser campeón

Esta noche conoceremos al nuevo campeón del futbol mexicano, en un partido que tendrá varias ‘maldiciones’ en juego

Foto: afpforum.com

León *(-105) y Tigres *(+285) disputarán hoy la vuelta de la final del Clausura 2019 en el Nou Camp. Después de que los regios sacaran ventaja en la ida por 1-0, la serie está aún abierta con la posibilidad de que los Panzas Verdes consumen la remontada que les dé el octavo título.

No obstante, la serie final tendrá varios obstáculos para el equipo local. De entrada, el cuadro del Bajío deberá sacudirse la maldición del superlíder; de 44 torneos cortos disputados, sólo se han coronado en siete ocasiones con el primer lugar.

A eso hay que sumarle que el campeón de goleo no suele coronarse. En los últimos cinco años sólo Djaniny Tavares pudo coronarse con Santos, por lo que Ángel Mena tendrá que desafiar la estadística para levantar el trofeo.

León ha perdido cinco finales de vuelta en el Nou Camp, una de Liga MX, tres del Ascenso y una de Copa MX. Caso contrario para Tigres, que ha ganado cuatro de siete finales que ha disputado fuera de Nuevo León.

De 38 equipos que han perdido en la ida, sólo nueve le han dado la vuelta al marcador. Uno de ellos fue el equipos de los Panzas Verdes en el Clausura 2014 cuando vencieron a Pachuca. ¿Repetirán la dosis ante Tigres o la historia se impondrá? ¡Apuesta en Strendus por tu favorito al título y vive la final de la Liga MX con nosotros!

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol