Síguenos

Futbol

‘Chucky’ Lozano, ¿hora de decir adiós al Napoli?

‘Chucky’ Lozano está borrado por Genaro Gattuso en el Napoli y los rumores de un traspaso a otra liga son cada vez mayores.

Foto: AFP

‘Chucky’ Lozano se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Napoli en agosto del 2019. El equipo italiano pagó 42 millones de euros al PSV por los servicios del ‘Chucky’, pero la inversión no ha sido aprovechada todavía por Genaro Gatusso. 

Gatusso llegó al banquillo del Napoli en diciembre del 2019, en lugar de Carlo Ancelotti, y a partir de ese momento Lozano quedó relegado. En los últimos 8 partidos de la Serie A, el ‘Chucky’ se quedó en la banca en tres partidos y en el último ante la Sampdoria ni siquiera fue convocado. 

El mexicano suma 113 minutos de 630 posibles en lo que va del 2019, y la llegada de Matteo Politano al equipo pinta para que el ‘Chucky’ Lozano no mejore su cuota de minutos dentro de la cancha. 

¿’Chucky’ Lozano a la Premier League?

En medio de esta situación, se ha especulado una posible salida de Lozano a otro equipo en Europa. El Everton de la Premier League es uno de los equipos que ha sonado, pero para mala fortuna del mexicano, su traspaso es imposible en este momento. 

El reglamento de la FIFA señala que un futbolista no puede jugar con tres equipos distintos en una misma temporada: Hirving omenzó el 2019-20 jugando para el PSV y semanas después pasó al Napoli, por lo que un tercer club está fuera de posibilidades. 

Febrero será un mes de mucha actividad para el Napoli, entre la Serie A y los octavos de final en Champions, por lo que ‘Chucky’ Lozano podría recibir minutos para retomar confianza y demostrar que todavía tiene mucho que ofrecer en la Serie A. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol