Síguenos

Futbol

Apertura 2019: los tres partidos imperdibles de la jornada 2

Este fin de semana da inicio la segunda jornada del torneo mexicano y en Strendus te traemos los duelos a seguir

Joel Campbell. (Foto: afpforum.com)

La semana pasada arrancó por fin el Apertura 2019. La emoción futbolera continuó entre semana con la acción en la Leagues Cup, pero este viernes regresamos a la Liga MX con la segunda fecha del campeonato. En Strendus no pudimos decidirnos por solo un partido, así que traemos para ti los tres mejores duelos de la jornada 2: 

1. León *(+128) vs. América *(+207), sábado 27, 19:00 horas

Después de un gran triunfo ante el Houston Dynamo en la Leagues Cup, el América busca seguir su buena racha ante el León. Ambos equipos arrancaron con victorias importantes en la primera fecha y cuentan con planteles que en el papel ofrecen un gran partido. 

Su enfrentamiento será una reedición de la semifinal del Clausura 2019, donde la Fiera clasificó a la final gracias a su mejor posición en la tabla, después de empatar a un gol en el global. 

2. Cruz Azul *(-122) vs. Toluca *(+352), sábado 27, 21:00 horas

La Máquina y los Diablos van por su primera victoria del Apertura 2019, tras empatar y perder, respectivamente, en el duelo inaugural. Lo que hace imperdible a este partido es la despedida de Óscar ‘Conejo’ Pérez, arquero histórico del futbol mexicano que vivirá sus últimos minutos vistiendo la camiseta del Cruz Azul, equipo con el que jugó por 15 años.

3. Chivas *(+287) vs. Tigres *(+107), domingo 28, 19:00 horas

El campeón del Clausura 2019 arrancó este torneo con el pie derecho, algo que las Chivas no pueden presumir. El Rebaño tiene una sola victoria desde febrero, incluyendo amistosos, y su mala racha podría aumentar ante Tigres, club al que no derrotan desde 2017. 

Un ingrediente especial para este partido será ver si André-Pierre Gignac supera a Tomás Boy como el máximo anotador de los felinos; con 104 goles, el francés podría batir la marca del ‘Jefe’ en su cara, ya que estará en el banquillo como director técnico de las Chivas. 

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol