Síguenos

Futbol

Vuelven las ligas Europeas

Regresa la actividad del fútbol élite. Las principales ligas en el viejo continente regresan y en año mundialista, la expectativa crece a pasos agigantados.

Inglaterra, Alemania, Francia, España e Italia harán el retorno de sus principales competencias, con ello, nuevos retos, récords e historias se harán presentes en esta nueva campaña que recién comenzó con la Premier League y la Bundesliga el pasado 6 de agosto. 

Precisamente en Inglaterra, las predicciones indican que el campeón podría ser nuevamente el Manchester City. El equipo dirigido por Josep Guardiola parte como el favorito para hacerse una vez más con la Premier League. 

De cerca le siguen Liverpool FC y Chelsea FC, ambos clubes dirigidos por técnicos alemanes podrían ir a la caza del conjunto Citizen por la corona. Diversos especialistas indican que las sorpresas podrían darse gracias a dos equipos: Tottenham y Arsenal. 

Los clubes del norte de Londres cuentan con muy buenas armas para darles dura y contundente pelea a los del top 3. 

Los Spurs cuentan con un entrenador que no sólo tiene experiencia en Inglaterra, sino también puede presumir ya haber sido campeón en la Liga Inglesa: Antonio Conte; la contraparte, cuenta con Mikel Arteta como DT, pero sobretodo su mercado de pases fue considerado como el mejor en la Premier: llegó el delantero Gabriel Jesús, Oleksandar Zinchenko del Manchester City, Fabio Vieira del Porto, Marquinhos  Mattos desde Sao Paulo y Matt Turner desde New England Revolution. Los posibles equipos para descender: Nottingham Forest y el Bournemouth, recién ascendidos y Brentford, éste último debido a las bajas que acumula, siendo Christian Erikssen el principal referente.

En España, en  La Liga, las cosas pintan como cosa de 4 equipos: el favorito de todos a levantar el título de liga es el Real Madrid. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti luce muy sólido en todas sus líneas y a pesar de no haber hecho fichajes estratosféricos, las llegadas de Tchouaméni y Rüdiger reforzarán fuerte al conjunto merengue.

El segundo favorito es el Barcelona, pues gracias a su implacable mercado de fichajes con Robert Lewandowski, Raphinha, Kessié, Christensen y Koundé (y en espera de concretar algún otro), hacen del equipo dirigido por Xavi un serio contendiente a la corona. 

Contrario a lo que muchos esperaban, los expertos dan por tercer favorito al Villarreal CF. El conjunto dirigido por Unai Emery promete hacer una Liga mucho más competitiva que el año pasado, pues pese a sus bajas (salieron Sergio Asenjo, Serge Aurier y Giovanni Lo Celso), lograron mantener a piezas fundamentales como Gerard Moreno, Coquelin, Capoue, Daniel Parejo, Danjuma, Pau Torres, Raúl Albiol y por si fuera poco, ficharon grandes talentos como Abdoulaye Día, José Luís Morales y trajeron de regreso a Pepe Reina a la institución. 

Por último, el Atletico Madrid deberá ser mucho más contundente si quiere optar por el título, pues los del Cholo Simeone parecen haberse estancado en los intentos de pelear por LaLiga. Los expertos indican que quienes podrían descender son: Cádiz, Mallorca y Osasuna. 

Italia es el campeonato que más disparidad de opiniones tiene en los expertos, pues no se ve muy claro quién podría ser el campeón y junto con la Premier League, la Serie A tienen más de un contendiente por el trono. AC Milán, Inter de Milán, Juventus FC, Napoli SSC y AS Roma son quienes mejor podrían llegar a disputar el título, sin embargo, clubes como Atalanta, Fiorentina y Lazio podrían dar la campanada y ser contendientes al título, aunado a lo bien armados que quedaron dos de los tres ascendidos: Monza y Salernitana. Hasta el pronóstico por el descenso luce complicado, pues Lecce y Spezia lucen como posibles candidatos a bajar de categoría, pero nada más.

La Bundesliga en Alemania luce, según los expertos, con el top 4 de esta forma: Bayern Munich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y el VfL Wolfsburg. En ese orden. La baja de Haller en el Dortmund y la cantidad de bajas del Leipzig les hicieron perder protagonismo en su lucha contra el Bayern para acabar con la hegemonía bávara. Los candidatos al descenso son Augsburgo, Werder Bremen y Bochum.

Francia es tal vez la Liga más cantada en cuanto sus puestos se refiere. Pese a los cambios institucionales del PSG, el conjunto del principado luce muy sólido como para que algún equipo pueda pelear seriamente el título en la campaña. Olympique Lyon, Olympique de Marsella y Lille acumulan muchas bajas en sus filas como para tener plantillas lo suficientemente potentes para contrarrestar el dominio parisino. Algunos dan como posible contendiente al OGC Nice, pues a pesar de la salida de su técnico, Christophe Galtier, el equipo de la costa francesa realizó grandes fichajes como Kasper Schmeichel, Aaron Ramsey y Lucas da Cunha además de mantener a sus estrellas Calvin Stengs, Pablo Rosario, Andy Delort y Dante en sus filas. Ya veremos si la profundidad de su plantilla les alcanza. Mientras que los equipos de Auxerre, Clermont, Lorient, Troyes, son los candidatos a decir adiós a la categoría.
En Strendus puedes optar por el equipo y liga que tu prefieras, además de consultar momios, datos, estadísticas y noticias de tu equipo y deporte preferidos. Es hora de conquistar el juego.

Más en Futbol