Síguenos

Deportes

¡Vive la emoción de la GamerCup 2020 con Fuerza Regia!

La quinteta de Fuerza Regia saltó de las canchas físicas a las virtuales para disputar el torneo organizado por la LNBP.

Foto: Fuerza Regia

En esta cuarentena, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) no se quedó atrás y siguió la iniciativa de diversas disciplinas alrededor del mundo, al organizar un torneo virtual para hacer frente a la falta de actividad producto de la pandemia del coronavirus. Por supuesto, Fuerza Regia es parte de él.

La GamerCup 2020 fue la respuesta de la LNBP al período de encierro. Este campeonato digital enfrenta a los 13 equipos de la liga, disputando sus partidos en NBA 2K20, con cada franquicia mexicana utilizando al equipo de la NBA que utilice el uniforme más parecido. 

Hasta el momento se han disputado 10 de las 13 jornadas que están programadas. Los equipos suman 3 puntos por triunfo, 1 por derrota y 0 en caso de no presentarse; los cuatro mejores disputarán las semifinales, para enseguida definir al campeón. 

¿Quién juega de Fuerza Regia en la Gamer Cup?

Fuerza Regia, actual subcampeón de la LNBP, está participando en el torneo, representada por Ricardo Andazola, preparador físico del equipo. La quinteta regia está en el lugar 10 con 12 puntos, a solo 4 de meterse entre los que califican a semifinales. 

En su último partido, Fuerza Regia perdió de forma cardíaca ante los Aguacateros de Michoacán, complicando sus posibilidades de avanzar de ronda, aunque un cierre perfecto permitiría verlos en la siguiente fase.

La jornada 11 se disputará este jueves 14 de mayo, con Fuerza Regia enfrentando a las Abejas de León a las 19:00 horas; el viernes 15 se llevará a cabo la fecha 12, donde el rival de los regios serán los Soles de Mexicali, en punto de las 17:00 horas. Ambos partidos serán transmitidos por Twitch, y también puedes seguirlos en las redes sociales del equipo.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes