Síguenos

Futbol

Supercopa de Europa 2022 Real Madrid – Eintracht Frankfurt

El futbol europeo ya arrancó y el primer título de prestigio se disputó este miércoles en Helsinki entre el Real Madrid, campeón de la UEFA Champions League y el Eintracht Frankfurt, campeón de la UEFA Europa League. 

Este no fue el primer enfrentamiento entre estas escuadras, ya en 1960 en el Hamden Park de Glasgow en Escocia se había medido en una final europea donde el Real Madrid también salió victorioso en ese duelo. 

El conjunto alemán se midió ante los merengues que vienen de una ardua pretemporada y que conquistaron la Champions de las Remontadas. El Real Madrid arrasó en la fase eliminatoria del torneo continental dejando al PSG, Chelsea y Manchester City en el camino hacia la final, en donde vencieron al Liverpool de Jürgen Klöpp y compañía. 

Ya en el partido, ambas escuadras salieron con lo mejor que tenían cada una y, pese a las bajas, la escuadra alemana comenzó intensa la presión contra el conjunto merengue, incluso exigieron al guardameta belga, Thibaut Courtois. Sin embargo, este ímpetu pudo permanecer sólo durante minutos, pues al minuto 37 el austriaco David Alaba anotó el primer gol.

En el segundo tiempo arrancó con el mismo tenor y al minuto 65 cerró la pinza para amarrar el 2-0 final con el que el Real Madrid acabó por llevarse la victoria y con ello, el título de Supercampeón de Europa. ¿Será un presagio para el resto de la temporada? 
En Strendus puedes disfrutar de este y muchos otros partidos y contenidos en nuestro sportsbook.

Más en Futbol