Síguenos

Deportes

Todo lo que debes saber para disfrutar las finales de la NBA

Los Golden State Warriors chocarán con los Boston Celtics y el mejor de los siete partidos se consagrará como campeón de la temporada 2021-2022. Sabemos que el baloncesto es de tus deportes favoritos, es por ello que te contamos todo lo que necesitas saber para vivir esta guerra de titanes en estas finales . 

Luego de semanas apasionantes en las rondas de playoffs llega el plato fuerte: las Finales.  Esta es la primera vez que se enfrentan también un equipo de la Conferencia Oeste y uno de la Conferencia Este. Los Warriors llegaron a esta etapa derrotando a los Nuggets (4-1), Grizzlies (4-2) y Mavericks (4-1) para así poder disputar sus sextas Finales en los últimos ocho años y continuar así con su dinastía de los últimos tiempos.

 Los Celtics, que tratan de volver a escribir una página más en los libros de historia de la NBA, han tenido un camino mucho más difícil, lograron barrer a los Nets (4-0) y necesitaron de los siete partidos para derrotar a los Bucks (4-3) y Heat (4-3). Pero después de seis emocionantes semanas de playoffs de la NBA, las Finales de 2022 ya están aquí.

Los jugadores más top  se enfrentarán en el duelo entre los Golden State Warriors y los Boston Celtics, las finales arrancan este 2 de junio en el Chase Center, de California. Para los Celtics, las finales de este año representan la oportunidad de ganar su título número 18, un récord que supondría superar  su empate con Los Ángeles Lakers como mayor cantidad de campeonatos de la NBA ganados para una franquicia. Para los Warriors, el de este año significaría su octavo campeonato, lo que les haría superar  a los Chicago Bulls.

Esta será un reedición de las Finales de 1964, donde ya ambas franquicias se enfrentaron, en aquella ocasión los Celtics lograron el campeonato en cinco partidos. ¿Quién crees que ganará el título esta vez?

 

Las estrellas a seguir  en las Finales

El jugador clave de los Warriors es Stephen Curry, sin lugar a dudas. Curry lideró a Golden State a su regreso a las Finales después de una ausencia de dos años. Finalizó los playoffs con una media de 23.8 puntos, 7.4 asistencias y 6.6 rebotes, con lo que se posiciona en uno de los mejores  momentos ofensivos de la temporada para los Warriors.

Para los Warriors estas finales son una revancha consigo mismos, ya que después de llegar a cuatro finales consecutivas, desde 2014-15 hasta 2018-19, los Warriors sufrieron una sequía de dos años derivada de la lesión de Curry en la mano izquierda, lo que le supuso perderse un total de 60 partidos con su equipo.

Así que con Steph de vuelta en la cima, y ​​animado por un Klay Thompson en plena forma, los Celtics quieren detener a los Warriors, sin duda los favoritos de la serie. 

Para Boston sus esperanzas se centran en el MVP de las Finales de la Conferencia Este, Jayson Tatum.

El jugador de 24 años, que vive su quinta temporada en la NBA, ha sido una estrella en ascenso desde que se enfrentó a su ídolo, LeBron James, en los play-offs hace cuatro años.

Desde entonces, el campeón olímpico en Tokio 2020 ha disputado 65 partidos de play-off, un dato  que resalta por su corta edad, pero también por su consistencia en la duela en los momentos importantes, lo que puede dificultar a los Warriors.

Tatum llegó al séptimo partido contra los Miami Heat con una media de 24.8 puntos, 8 rebotes y 5.5 asistencias. En ese momento que su equipo necesitaba más que nunca, Tatum anotó 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en 46 minutos, con lo que quedó más que clara  su capacidad de sobresalir en las situaciones al límite.

Como lo mencionamos antes, la serie empezará en el Chase Center, donde los Warriors tienen la localía. Y luego se trasladará al TD Garden. Estos son los horarios de todos los partidos de las Finales:

Juego 1: Golden State Warriors – Boston Celtics: viernes, 3 de junio, 03:00.

Juego 2: Golden State Warriors – Boston Celtics: lunes, 6 de junio, 02:00.

Juego 3: Boston Celtics – Golden State Warriors: jueves, 9 de junio, 03:00.

Juego 4: Boston Celtics – Golden State Warriors: sábado, 11 de junio, 03:00.

Juego 5: Golden State Warriors – Boston Celtics: martes, 14 de junio, 03:00*.

Juego 6: Boston Celtics – Golden State Warriors: viernes, 17 de junio, 03:00*.

Juego 7: Golden State Warriors – Boston Celtics: lunes, 20 de junio, 02:00*.

*Si fuera necesario.

No te pierdas en Strendus todos los momios y apuestas que tenemos para estas finales que seguro nos harán vibrar. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes