Síguenos

NFL

Los tazones de la NCAA que no te puedes perder

El cierre de año es la etapa ideal para los amantes del futbol americano colegial, pues se definen los partidos de campeonato.

Foto: AFP

Se acaba el año y con ello llega la mejor época del año para la NCAA. Desde el 28 de diciembre hasta el 13 de enero los mejor equipos del futbol americano colegial medirán sus fuerzas para regalar partidazos que los fans disfrutarán en temporada vacacional.

En Strendus sabemos que eres fan de este deporte y aquí te compartimos los tazones más esperados del 2019 e inicio de 2020.

National Championship (13 de enero)

El partido más importante de la Tazoniza de la NCAA es el duelo por el campeonato nacional, que se juega el 13 de enero de 2020; los equipos aún están por definirse en los tazones de semifinales, pero es seguro que tendremos un partidazo sean cuales sean los clasificados. 

Fiesta Bowl (28 de diciembre)

El Fiesta Bowl es uno de los tazones más tradicionales, que desde 2014 – cada 4 años – define a uno de los finalistas del National Championship. Para este encuentro se miden los Ohio State Buckeyes (13-0), #2 del Ranking de la NCAA, y los Clemson Tigers (13-0), #3 del Ranking, donde alguno perderá el invicto de cara a la final. 

Peach Bowl (28 de diciembre)

Los LSU Tigers (13-0), el equipo #1 del Ranking de la NCAA, enfrenta a los Oklahoma Sooners (12-1), #4 del Ranking, en la otra semifinal del National Championship. El Peach Bowl 2019 enfrentará a dos universidades que tienen récord de 1-1 entre sí, pero LSU lleva mano con seis victorias en siete apariciones en este tazón. 

Rose Bowl (1 de enero)

El Rose Bowl es el tazón más viejo de toda la NCAA, disputado por primera vez en 1902 y jugado anualmente desde 1916, y que además tiene como atractivo el Desfile de las Rosas. Para este año los Oregon Ducks (11-2), #6 del Ranking, se miden a los Wisconsin Badgers (10-3), #8 del Ranking

Sugar Bowl (1 de enero)

Otro de los tazones de mayor tradición es el Sugar Bowl, disputado anualmente desde el 1 de enero de 1935. Junto con el Orange Bowl y el Sun Bowl, este partido es el segundo más viejo de la NCAA; en 2020 lo jugarán los Georgia Bulldogs (11-2), #5 del Ranking, en contra de los Baylor Bears (11-2), #7 del Ranking. 

Más en NFL