Síguenos

Deportes

Sprint final en la penúltima jornada de LaLiga Santander

La penúltima jornada de LaLiga Santander 2021/22 se disputa este fin de semana, y nueve de los partidos de la jornada 37 se celebran a la misma hora, las 19:30 horas del domingo. Ante lo mucho que queda por jugarse en la carrera por la clasificación europea y en la lucha por evitar el descenso, casi todos los partidos tienen algo en juego y se disputan a la misma hora para que todos los equipos compitan en las condiciones más igualadas posibles. 

La lucha por el descenso está especialmente reñida y el Levante UD todavía podría tener un papel en ella, aunque él mismo se convirtió en el primer club que desciende matemáticamente al perder el jueves ante el Real Madrid. Los Granotas reciben el domingo al Deportivo Alavés, penúltimo clasificado, y el equipo vasco necesita ganar para tener alguna posibilidad de asegurar su propia supervivencia.

El domingo también puede ser una jornada decisiva para el Cádiz CF y el RCD Mallorca, ya que el primero es actualmente 17º y está fuera de la zona de descenso con 35 puntos, mientras que el equipo isleño ocupa el último escalón del descenso, el 18º, con 33 puntos. El RCD Mallorca espera terminar esta jornada habiendo superado a sus rivales, ya que buscará los tres puntos cuando reciba al Rayo Vallecano, al mismo tiempo que el Cádiz CF afronta la difícil tarea de enfrentarse al campeón, el Real Madrid.

Ni el Getafe CF ni el Granada CF están todavía matemáticamente a salvo, y aunque cada uno de ellos tenga un mayor colchón respecto a la zona de descenso, ambos tienen partidos difíciles el domingo. En el caso del Getafe CF, se enfrentará en casa al FC Barcelona y, aunque el equipo de la capital sólo ha perdido uno de sus últimos 13 partidos en casa, el Barça tiene mucha potencia de fuego en su plantilla. Por su parte, el Granada CF se desplaza a la capital andaluza para visitar al Real Betis, algo que no será fácil para los de Aitor Karanka, ya que los Verdiblancos siguen luchando por sus propios objetivos.

Eso nos lleva a la carrera hacia Europa, ya que el Real Betis aún mantiene la esperanza de dar caza a su rival en la ciudad, el Sevilla FC, por la última de las cuatro plazas de la Champions League. Antes de este fin de semana, el Sevilla FC tiene una ventaja de cinco puntos, ya que cuenta con 66 puntos y los hombres de Manuel Pellegrini tienen 61 puntos, pero los Nervionenses tienen una visita muy complicada al Atlético de Madrid, ya que no han ganado un partido de liga fuera de casa contra el Atleti desde 2008. Ese partido en el Estadio Wanda Metropolitano tendrá lugar a la misma hora que el Real Betis contra el Granada CF, por lo que los aficionados al fútbol en Sevilla estarán comprobando frenéticamente ambos resultados.

La jornada 37 también nos trae un fascinante duelo cara a cara, ya que el Villarreal CF, séptimo clasificado, recibe a la Real Sociedad, sexta. Tal y como están las cosas, La Real ocuparía la última plaza de Europa League y el Submarino Amarillo iría a la Conference League, pero todo podría cambiar con una victoria en casa. El Villarreal CF está a sólo tres puntos del equipo vasco, por lo que podría adelantarle en la sexta plaza gracias a su mejor balance.  

Los aficionados de la Real Sociedad, por tanto, esperan que el Villarreal CF no consiga esa victoria y, curiosamente, también lo harán los seguidores del rival de La Real, el Athletic Club. El equipo bilbaíno necesita un favor de sus vecinos vascos si quiere mantener el sueño de volver al fútbol europeo por primera vez desde 2018, ya que actualmente es octavo y está a cuatro puntos del Villarreal CF en la clasificación. Sin embargo, el entrenador del Athletic Club, Marcelino, tendrá a sus pupilos pensando sobre todo en su propio partido en casa ante el CA Osasuna

En la zona media de la tabla, el RCD Espanyol se enfrentará al Valencia CF (sábado por la tarde), mientras que el RC Celta recibirá al Elche CF (domingo por la tarde) en partidos cruciales para la carrera por el Trofeo Zarra, el premio que se otorga cada temporada al máximo goleador español de LaLiga Santander. Raúl De Tomás (16) y Iago Aspas (17), del RCD Espanyol, intentarán hacerse con el trofeo en los dos últimos partidos de la temporada. 

Prepárate para toda la acción del cierre de LaLiga Santander con la Super Cuota y Super Momio que tenemos para ti en Strendus. Regístrate aquí y empieza a divertirte.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes