Síguenos

F1

‘Rush’, la película para conocer mejor a Niki Lauda

El mítico piloto, fallecido el pasado lunes, deja un gran legado en la Fórmula 1. Su historia es retratada en esta película llena de adrenalina.

Foto: afpforum.com

El mundo del automovilismo está de luto por el fallecimiento de Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1, el pasado lunes. Ganador de tres Campeonatos Mundiales y reconocido como uno de los mejores pilotos de la categoría, Lauda fue también homenajeado en una película que retrata una de las rivalidades más duras de la Fórmula 1.

‘Rush’, estrenada en 2013, detalla la fiera batalla entre Lauda y James Hunt por el título en las temporadas 1975 y 1976; en esta última el austriaco sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Alemania, que puso en riesgo su vida y evitó que siguiera en la pelea por el título -aunque volvió apenas seis semanas después-.

La película presenta a ambos pilotos como enemigos, aunque Lauda explicó después que en realidad Hunt era su único amigo, con el que incluso compartió departamento en Londres. Otra precisión hecha por la familia de Hunt es que el británico no era tan fiestero como lo pintan en la película, aunque sí solía tomarse unas cervezas al terminar la carrera.

Más allá de esos detalles, la fidelidad de ‘Rush’ a esa gran batalla te sorprenderá aunque no seas aficionado a la F1. Además, es un homenaje a la figura de Lauda, que tras su accidente tuvo uno de los regresos más increíbles en la historia del deporte. Aprovecha y prepárate para el Gran Premio de Mónaco, a disputarse este domingo, disfrutando de esta gran película.

View this post on Instagram

R.I.P Niky 🖤 #nikilauda #legend

A post shared by Stefano Comini | 25 (@stefanocomini25.official) on

Más en F1