Síguenos

NFL

A un paso del título colegial

El Rose Bowl y el Sugar Bowl definirán a los equipos que pelearán por el campeonato de la NCAA en Miami a principios de enero

sportsbook
Getty

No hay mejor manera de empezar el 2021 que con los tradicionales tazones colegiales y el primer día del año se jugarán las semifinales del futbol americano colegial, donde las cuatro mejores escuadras buscarán el campeonato.

Sugar Bowl: Clemson vs Ohio State

Clemson llega como el sembrado número dos de la nación, obtuvo 10 triunfos en la campaña, nueve de ellos por más de 20 puntos y sólo sufrió una derrota al caer en doble tiempo extra ante Notre Dame. Tuvo un juego pospuesto ante Florida State, pero se espera que su poderosa ofensiva, encabezada por Trevor Lawrence, salga con el brazo en alto rumbo a la final nacional.

Mucho se cuestionó el lugar de Ohio State en este tazón, pues sólo disputó seis juegos por problemas de COVID19, sin embargo, ganaron todos ellos. Son el sembrado tres de los Estados Unidos y, aunque en su último juego sufrieron un poco, tratarán de ir por el título. El jugador a seguir de los Buckeyes es el quarterback Justin Fields, quien lanzó 15 touchdowns este año.


Sigue toda la acción del futbol americano en nuestro sportsbook
y comienza a ganar con Strendus


Rose Bowl: Alabama vs Notre Dame

Alabama llega como el mejor equipo de los Estados Unidos: ganaron sus 11 enfrentamientos por un amplio margen y son los favoritos para llevarse el campeonato nacional. Su mariscal de campo novato Mac Jones es la sensación de la NCAA y sumó 3,739 yardas con 32 anotaciones, por tan solo cuatro intercepciones. Además, es favorito para ganar el Trofeo Heisman

Los Irlandeses peleadores de Notre Dame son los cuartos sembrados de la nación, ganaron 10 duelos y sólo perdieron uno ante Clemson en la última semana de temporada regular, que fue el campeonato de la ACC. Aunque tienen una defensa fuerte, se ve muy complicado que puedan detener el poderoso ataque de la Marea Púrpura.

Los ganadores de estos encuentros se enfrentarán en el juego por el campeonato, que tendrá lugar el 11 de enero en el Hard Rock Stadium en Miami. ¿Quién es tu favorito para llegar al encuentro por el título?

Más en NFL