Síguenos

Deportes

5 cosas que te harán ver la Liga Mexicana del Pacífico 2019

Este viernes da inicio la nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, el torneo de invierno del béisbol mexicano.

Una nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) arranca el día de hoy con tres partidos. Aunque se fundó después de la LMB, la liga del Pacífico es una de gran tradición, y aquí te contamos lo que debes conocer acerca de ella: 

75 años de historia

La Liga Mexicana del Pacífico cumplirá 75 años en 2020, durante los playoffs. Fundada en 1945, fue hasta 1970 que adquirió su nombre actual. En su primera edición tuvo solamente cuatro equipos, de los cuales solo los Venados de Mazatlán siguen en la competición. 

Nuevas caras en el vecindario

En 2019 la LMP tendrá 10 equipos por primera vez desde 1991. Acereros de Monclova, flamantes campeones de la LMB, y Sultanes de Monterrey, campeones en 2018, se sumarán a los 8 equipos que componen el circuito invernal. 

Con tintes de Grandes Ligas

Uno de los principales atractivos de la Liga del Pacífico es la participación de mexicanos que militan en Grandes Ligas, aprovechando que la temporada regular finalizó. Además, algunos de los mejores jugadores de la LMB también tienen participación en la LMP.

Representa a México a nivel internacional

El ganador de la Liga Mexicana del Pacífico tiene el honor de representar a México en la Serie del Caribe. Los equipos nacionales han ganado 9 veces este prestigioso torneo, siendo los Venados de Mazatlán el último en conseguirlo, en 2016. 

¿Qué esperar en 2019?

Los Charros de Jalisco buscarán refrendar su título, después de ganar por primera vez en 2018. Naranjeros de Hermosillo son el equipo con más títulos (16), por lo que no se pueden descartar; Sultanes y Acereros seguro tratarán de poner en alto a la LMB, por lo que la temporada 2019 seguro estará llena de home runs y emociones de principio a fin. 


Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes