Síguenos

Futbol

Quedan definidas fechas y horarios para la liguilla del Clausura 2022

El Clausura 2022 llega a la etapa final y los ocho mejores equipos comienzan el viaje en la ronda de eliminación para conocer a un posible nuevo campeón, o bien, Atlas repita su título.

Es así que se definieron los horarios para la Liguilla del Clausura 2022. Fue la Liga MX quien estableció la fecha para los partidos de ida y vuelta de los Cuartos de Final, donde destaca la carga doble que tendrá el Azteca y el juego final de esta ronda, a disputarse el próximo domingo 15 de mayo entre el 15 de mayo en el Universitario de Nuevo León.

Tras finalizar la ronda de repechaje fueron Puebla, Chivas, San Luis y Cruz Azul los equipos que avanzaron en esta ronda y siguen en su búsqueda por el campeonato. A su vez, Pachuca, Tigres, Atlas y América serán sus rivales tras conseguir ser los mejores de la fase regular. Como ya es tradición en el fútbol mexicano, esta ronda se juega al mejor de dos partidos, donde los mejores son quienes avanzan a las semifinales.

Como lo mencionamos anteriormente, el Coloso de Santa Úrsula recibirá dos enfrentamientos, la ida entre Cementeros y Tigres el jueves 12 y la vuelta del Águilas y Puebla el 14 de mayo.

Por su parte, otro duelo destacado es el Clásico Tapatío a jugarse los días jueves y domingo que paralizarán todo Jalisco, teniendo como protagonistas a los Rojinegros como actuales campeones, mientras el Rebaño llega con racha de cinco triunfos consecutivos contando la goleada a Pumas en el Repechaje.

Hora y fechas de la Liguilla 2022

  • Pachuca vs San Luis

Los potosinos fueron el único equipo del repechaje que pasó dicha fase al eliminar a Monterrey como visitantes en el BBVA; será la primera liguilla que jueguen después de su llegada a la primera división. Su historia los pinta como el caballo negro del torneo, ya que pueden competir por el título.

Por su parte, los Tuzos llegan como favoritos por su posición en la tabla al final de la fase regular; además, los de Hidalgo ya vencieron a los otros siete equipos de esta fase, colocándolos con una ventaja rumbo al campeonato.

Ida: miércoles 11 de mayo, 19:00 horas, Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí.

Vuelta: sábado 14 de mayo, 20:00 horas, Estadio Hidalgo de Pachuca.

  • Tigres vs Cruz Azul

Un duelo que sin duda encenderá pasiones. Los celestes no tuvieron un gran desempeño a lo largo del torneo, muestra de ello es su falta de gol en las últimas fechas, donde hicieron cuatro goles en nueve partidos, con repechaje incluído.

Los Tigres llegan con una ofensiva temible, liderada por el francés André-Pierre Gignac, quien logró su tercer título de goleo individual en la Liga MX.

Ida: jueves 12 de mayo, 19:00 horas, Estadio Azteca de la CDMX.

Vuelta: domingo 15 de mayo, 20:00 horas, Estadio Universitario de Nuevo León.

  • Atlas vs Guadalajara

Si algo emociona más que un clásico, es un clásico en la liguilla. Las Chivas acumulan cinco triunfos consecutivos tras la despedida de Leaño y buscan ser reconsideradas como favoritas para el título del futbol mexicano.

Sus rivales, los Zorros, actuales campeones del torneo buscan el bicampeonato y saben que ganar el primero de los enfrentamientos y a la larga, la serie, sería un gran levantón anímico para fortalecer sus esperanzas de avanzar en la liguilla.

Ida: jueves 12 de mayo, 21:00 horas, Estadio Akron de Guadalajara.

Vuelta: domingo 15 de mayo, 18:00 horas, Estadio Jalisco de Guadalajara.

  • América vs Puebla

Los camoteros disputarán su tercera liguilla al hilo, tras un primer trimestre destacado, sin embargo, sólo ganó un juego de los últimos nueve. Para dar la sorpresa  buscan retomar su mejor juego para continuar con el paso que los llevó hasta el lugar 5 de la tabla general.

Del lado de las Águilas se presenta un caso a la inversa: todo pintaba para un mal torneo, sin embargo después de una buena racha, escalaron hasta el cuarto lugar de la clasificación. La escuadra más ganadora del futbol mexicano busca una nueva estrella.

Ida: miércoles 11 de mayo, 21:00 horas, Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Vuelta: sábado 14 de mayo, 18:00 horas, Estadio Azteca de la CDMX.

Con las fechas, horarios y lugares definidos lo único que debes hacer es confiar en tu instinto y conocimiento de la Liga MX, entrar a la sección de apuestas deportivas en Strendus y apostar por los equipos que consideres podrán avanzar en los juegos de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2022 ¡y conquista el juego!

Más en Futbol