Síguenos

Deportes

¿Qué es el play in de la NBA?

Entérate cómo se definirán el séptimo y octavo clasificado a los emocionantes Playoffs en cada conferencia de la NBA

NBA
Getty

La temporada regular de la NBA está a unos días de su fin, solo faltan un par de juegos por equipos y prácticamente los sitios para los playoffs están definidos en ambas conferencias; sin embargo, este año la liga decidió continuar con la modalidad del Play In y aquí te contamos de qué se trata.

En campañas anteriores,  los ocho primeros sembrados en cada conferencia eran los que avanzan a Playoffs, pero esta vez la liga tomó la decisión de darle una oportunidad extra a los sembrados 9 y 10, que podrán acceder a postemporada.

El Play in consiste en dos series extras, en partidos únicos de eliminación directa, donde se enfrentarán los sembrados 7 y 8, lo mismo que el 9 y 10, en cada una de las Conferencias.


Sigue toda la acción de la NBA en nuestro sportsbook
y comienza a ganar con Strendus


El ganador del juego entre el 7 y 8 avanza de manera automática a postemporada y se quedará con el séptimo puesto, mientras que el perdedor será local de otro duelo ante el ganador del choque del clasificado 9 y 10. El ganador de ese segundo encuentro obtendrá el octavo boleto a la siguiente ronda.

Los protagonistas

En el Este, los Hornets, Celtics y Pacers ya tienen asegurado su lugar en el Play In y el último puesto se definirá entre los Wizards y Bulls. Los de Washington tienen ventaja de dos juegos, por lo que un triunfo les dará su boleto. Mientras que en el Oeste, los Lakers, con 40 triunfos, están tratando de evitar esta ronda al obtener el sexto lugar, pero los Warriors y Grizzlies ya tienen su lugar.

Tendrás con nosotros los juegos restantes de la campaña, las series de Play In y toda la actividad de los playoffs. Visita nuestro Sportsbook, clávate con la NBA y conquista el juego.

Más en Deportes