Síguenos

Deportes

¿QUÉ ES EL DRS Y CÓMO FUNCIONA EN LAS CARRERAS?

¡No te pierdas la carrera de Abu Dhabi este 12 de diciembre. Entra a strendus.mx, regístrate y #ConquistaElJuego!

Tras su introducción en 2011, el DRS se ha convertido en una parte vital del automovilismo, principalmente en la F1.

El significado de DRS es Drag Reduction System (Sistema de Reducción del Arrastre Aerodinámico) y al activarse, el flap principal del alerón trasero se abre con la intención de reducir la carga aerodinámica del monoplaza y aumentar la velocidad entre 10 y 12 km por hora, lo que facilita los rebases.

Los pilotos sólo pueden usar el DRS bajo ciertas condiciones: 

  1. Después de que el director de carrera lo indique, generalmente en la 2.ª o 3.ª vuelta de la carrera.
  2. En las zonas de la pista que está permitido, principalmente en las rectas.
  3. Al estar a menos de un segundo del auto de adelante.

En condiciones de poca visibilidad o si hay banderas amarillas en la zona de DRS, el director de carrera puede desactivar el sistema hasta que las condiciones mejoren o se retiren las banderas amarillas.

¿Cómo se activa el DRS?

El piloto activa este mecanismo con un botón ubicado en el volante y se desactiva automáticamente cuando pisa el freno al llegar a una curva o si suelta el botón de activación.

Desventajas del DRS

El sistema es funcional cuando 2 o hasta 3 autos están compitiendo por la posición en la pista, pero en ocasiones donde varios coches suelen estar más juntos, se crea lo que se denomina un “Tren DRS” en el que los beneficios del sistema se anulan, ya que está disponible para los pilotos al mismo tiempo.

¡No te pierdas la carrera de Abu Dhabi este 12 de diciembre. Entra a strendus.mx, regístrate y #ConquistaElJuego!

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes