Connect with us

Deportes

La NBA planea regresar… jugando en Disney

La NBA tiene varias ideas para el retorno a la actividad después de la crisis provocada por el coronavirus. Una de ellas incluye jugar con Mickey Mouse y compañía en Disney.

Foto: AFP

El baloncesto estadounidense se quedó a medias por culpa del coronavirus, pero las pláticas para volver a las duelas están avanzando; la NBA quiere asegurar que los equipos estén bien resguardados, y por ello contempla que el parque de Disney en Florida sea la sede del regreso. 

Mike Bass, vocero de la NBA, dio a conocer el fin de semana que la liga está en pláticas con The Walt Disney Company para reiniciar la temporada 2019-20 ‘en el Complejo Deportivo ESPN Wide World of Sports’, para que funcione como sede ‘de un campus de la NBA para partidos, prácticas y alojamiento’. 

La intención de la liga es que los equipos se concentren en un mismo lugar para disputar los partidos que quedan, de forma que se pueda proteger a los jugadores y staff de un posible contagio. Varias ciudades están en la puja por quedar como sede, pero hasta el momento Orlando lleva mano por la cantidad de hoteles.

¿Qué otros planes hay además del regreso de la NBA en Disney?

A la par de la búsqueda de un lugar dónde jugar, la NBA también está en la discusión sobre cómo será el regreso en términos deportivos. La temporada se paró con 259 partidos por disputar más los playoffs, lo que tiene analizando a los directivos. 

De acuerdo a reportes de The Athletic, entre las opciones está pasar directo a playoffs con 16 equipos clasificados basados en el récord actual, sin distinción de conferencias; retomar la temporada en donde quedó; o desarrollar un formato de playoffs un poco más grande, aunque la opción de cancelar la temporada aún no se descarta por completo. 

Advertisement

Facebook Strendus

More in Deportes