Síguenos

Otros Deportes

Los mejores jugadores latinos en la NBA

Con motivo del cumpleaños de Manu Ginóbili, aquí recordamos a los 5 mejores latinos en la NBA que fueron favoritos en el sportsbook.

Foto: Shutterstock

Todo está listo para el reinicio de la temporada de la NBA y un motivo más para celebrar es el cumpleaños del argentino Manu Ginóbili, quien tiene un lugar muy especial en la historia. En Strendus aprovechamos esta fecha para recordar a cinco de los mejores jugadores latinoamericanos que han jugado en la mejor liga del mundo y protagonizado los sportsbook.

Butch Lee

El primero en esta lista es Alfred “Butch” Lee, nacido en Puerto Rico y considerado el primer latino en llegar a la NBA. Fue elegido por los Halcones de Atlanta con la décima selección global en el Draft de 1978. Jugó en tres equipos de la liga, incluyendo los Lakers de 1980, con los que ganó el campeonato al vencer a los Sixers de Filadelfia.

Rolando Blackman

Uno de los que abrieron brecha para más latinos fue este jugador panameño, quien destacó en la “época dorada del basquetbol”, pues enfrentó a Magic Johnson, Larry Bird, Michael Jordan y esa gran generación de basquetbolistas. Blackman pasó 13 temporadas en la NBA con los Mavericks de Dallas y los Knicks de Nueva York. Fue llamado cinco veces al juego de Estrellas, pero nunca ganó un título.

Eduardo Nájera

Aunque Horacio Llamas fue el primer mexicano en jugar la NBA, el originario de Chihuahua ha sido el más destacado. Jugó 12 campañas para cinco equipos diferentes, sus cualidades eran básicamente defensivas y se destacó como un gran refuerzo que entraba con mucha energía para contagiar a sus compañeros. Sus mejores años en la liga los vivió con los Mavericks, junto a Drik Nowitzki y Steve Nash.

Luis Scola

Con 10 años en la liga, el argentino se ganó su lugar en este conteo gracias a su empeño y fuerza debajo del tablero. Aunque fue reclutado en el 2005 por los Spurs, llegó a la liga tres años después de la mano de los Rockets de Houston, con quienes promedió más de 10 puntos en sus cinco temporadas, aunque nunca disputó ninguna serie por el campeonato.

Manu Ginóbili

Sin duda, en el tope de la lista está el del cumpleaños, el argentino mejor conocido como ‘Manu’, quien participó en 16 temporadas con los Spurs de San Antonio y cosechó cuatro anillos de campeonato, pero además fue parte fundamental de ese equipo, como parte de los tres grandes junto con el francés Tony Parker y el Tim Duncan. Este trío llevó a la quinteta texana a colarse entre dos grandes dinastías, Lakers y Heat, formando su propio camino y consolidándose como otra importante. 

Su legado, además de la NBA, cuenta con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la única ganada por una escuadra diferente a los Estados Unidos desde la creación del Dream Team en Barcelona 1992.

Vive la emoción de la NBA en su regreso a la actividad en nuestro Sportsbook y diviértete con nosotros eligiendo a tu favorito. Aprovecha nuestras promociones* y disfruta del mejor basquetbol del mundo.

*Sujetas a términos y condiciones

Más en Otros Deportes