Síguenos

E-sports

Para nostálgicos: los mejores juegos deportivos de PlayStation One

La primera consola de Sony cumple hoy 26 años de su lanzamiento en Japón. Por eso, aprovechando la fiesta, te dejamos los mejores juegos de PlayStation One.

Los videojuegos han evolucionado bastante desde la salida del PlayStation, pero no podemos negar que jugar en esta consola y el Nintendo 64 es motivo de alegría hasta la fecha. Si alguna vez tuviste el PS One, lanzado un día como hoy de 1993, y eres fanático de los deportes, seguro recuerdas alguno de estos juegos:

International Superstar Soccer Pro Evolution

También conocido como Winning Eleven, el ISS Pro Evolution es el precursor del Pro Evolution Soccer que hoy en día compite ante el FIFA. Lanzado en 1999, el videojuego ofrecía una experiencia futbolística muy real, haciéndote sentir como un verdadero entrenador al tomar el control del PS One.

Tony Hawk Pro Skater 

El lanzamiento hace 20 años de la saga de patinaje callejero fue un parteaguas en las franquicias deportivas. En el PlayStation One estaban disponibles Tony Hawk 1 y Tony Hawk 2, ambos con una gran jugabilidad, variedad de patinadores y misiones para sacar al deportista extremo dentro de ti. 

NFL Blitz 

Aunque Madden es la saga insignia de videojuegos de futbol americano, Blitz se convirtió en favorito de los aficionados por varios años. En los primeros lanzamientos las reglas eran mucho más flexibles que las de la NFL, aplicando movimientos de lucha libre a la defensiva y atrapadas espectaculares a la ofensiva. 

NBA Live 2000

Otro videojuego lanzado por EA Sports de manera anual, pero que en 2000 tuvo su mejor momento. La inclusión de Michael Jordan y varias leyendas de la NBA, la disponibilidad de los 29 equipos de la liga y un animación muy avanzada hicieron de NBA Live 2000 un videojuego imperdible. 

March Madness 

EA Sports lanzó su primer videojuego de basquetbol colegial en 1998, en el inicio de una serie descontinuada en 2010. Aunque no era posible que los jugadores tuvieran sus propios nombres por reglas de la NCAA, era posible editar dentro del juego para igualar a los equipos colegiales.

Gran Turismo 2

Los amantes del automovilismo que no jugaron Gran Turismo se perdieron de una gran joya. La segunda edición del juego tenía una variedad de más de 600 coches para elegir, además de unos gráficos muy realistas para la época y varios modos de juego que ofrecían horas y horas de diversión. 

Más en E-sports