Síguenos

Otros Deportes

Los mejores anotadores en la historia de la NBA

Un día como hoy, hace 37 años, Kareem Abdul Jabbar establecía un nuevo récord en la liga, una marca histórica en su tiempo

NBA
Getty

Era el cinco de abril de 1984, el escenario eran Las Vegas en un juego ante el Utah Jazz, Kareem Abdul Jabbar lanzó su famoso gancho espacial logrando 31,420 puntos en su carrera, con lo que pasó al legendario Wilt Chamberlain como el máximo anotador en la historia de la liga. 

Al momento de su retiro, cinco años después, Kareem tenía 38,287 puntos siendo desde entonces el número 1 en puntos anotados en la NBA y aquí te decimos qué jugadores lo acompañan en los primeros cinco lugares de esa selecta lista.

Karl Malone

El también llamado “Cartero” era una máquina de hacer puntos, recibiendo siempre pases de su eterno compañero John Stockton. Karl Malone atacaba la canasta con su gran fortaleza y rapidez, luego de 18 temporadas con el Utah Jazz, y una más con los Lakers, Malone se despidió de la NBA con 36,928 puntos.

LeBron James

A base de mucho esfuerzo y una gran condición física, “El Rey” ha logrado ganarse un lugar entre los más grandes de la historia y poco a poco ha roto récords para llegar a la cima. James está jugando su temporada 19 y ya es el tercer mejor anotador de todos los tiempos, con 35,283 puntos, lo que significa que en un par de temporadas más podría encabezar esta lista.


Sigue toda la acción de la NBA en nuestro sportsbook
y comienza a ganar con Strendus


Kobe Bryant

Ya ha pasado más de un año de su partida y su recuerdo parece crecer cada día, ya que los recuerdos y legado que dejó Kobe Bryant son enormes. Con su gran rapidez y movilidad acumuló, en 20 temporadas con los Lakers, 33,643 tantos, lo que lo tienen en la cuarta posición de esta lista.

Michael Jordan

Quién más podría completar esta lista sino el jugador que es considerado como el mejor de todos los tiempos. El famoso número 23 logró seis campeonatos con los Chicago Bulls y dejó claro que su dominio era irrepetible. Fue el líder anotador por una década y al final de sus 15 años de carrera se fue con una cuenta de 32,292 puntos.

Estos cinco lugares permanecerán inamovibles por muchos años pues, aunque LeBron llegue a la cima, los otros cuatro jugadores seguirán ahí. Los basquetbolistas activos que más se acercan son: Carmelo Anthony a más de cinco mil puntos de Jordan y de Kevin Durant, que se encuentra a 10 mil.

Disfruta todas las emociones del básquetbol en nuestro Sportsbook, donde tenemos todos los juegos de la temporada para que apoyes a tu equipo favorito y te claves en la NBA con nosotros.

Más en Otros Deportes