Síguenos

Deportes

Madres y atletas: deportistas que lo han ganado todo

Desde Serena Williams, hasta Mary Kom. Conoce a las madres y atletas que han sido inspiración para todos en los años recientes.

conoce las historias de madres y atletas inspiradoras
Foto: afpforum.com

Hay madres y atletas que nos llenan de inspiración. Ellas, además de ser un ejemplo para sus familias, han sido exitosas en sus disciplinas, dejando atrás cualquier crítica que pueda existir alrededor de su carrera.

Ser madre es una labor llena de esfuerzos y sacrificios, que no siempre son reconocidos como se debería. Como sabemos, tener un hijo representa cambios, pero para estas deportistas la maternidad se convirtió en una motivación para seguir cosechando éxitos en sus carreras.

En el siguiente listado de madres y atletas, encontrarás historias increíbles. Serena Williams, Paola Espinosa y Victoria Azarenka son algunas deportistas que encontrarás más abajo. ¿Nos acompañas a conocer más de ellas?

6 historias de madres y atletas que debes conocer

  1. Serena Williams – tenista
  2. Candace Parker – baloncesto
  3. Paola Espinosa – clavadista
  4. Victoria Azarenka – tenista
  5. Dana Vollmer – nadadora
  6. Mary Kom – boxeadora

1. Serena Williams – tenista

Una de las mejores tenistas de la historia se convirtió en madre en septiembre de 2017. Serena reveló de forma accidental que tenía 20 semanas de embarazo, lo que significó que ganó el Australian Open 2017 ya embarazada.

Después de un parto con complicaciones y problemas personales, Williams regresó a las canchas y alcanzó dos finales de Grand Slam en 2018, a menos de un año de haber tenido a su primer hija.

2. Candace Parker – baloncesto

Parker es considerada una de las mejores jugadoras en la historia de la WNBA. En mayo del 2009 tuvo a Lailaa, su primera hija, y dos meses después regresó a las duelas con Los Angeles Sparks, su único equipo.

La maternidad fue un aliciente para Candace, que ha ganado un campeonato WNBA en 2016; un MVP en 2013, un Finals MVP en 2016 y una medalla de oro en Londres 2012.

3. Paola Espinosa – clavadista

Múltiple medallista olímpica, Paola Espinosa es reconocida como una leyenda de los clavados en México y una de las madres y atletas más exitosas del país.

La abanderada olímpica en Beijing 2008 tuvo a su primera hija en 2017 y pausó por un tiempo su carrera; la mexicana regresó para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, donde logró dos medallas de plata.

4. Victoria Azarenka – tenista

‘Vika’, ex número 1 del mundo, ganadora de dos Grand Slams y medallista olímpica, tuvo a Leo, su primer hijo, en diciembre de 2016.

Poco después se separó de Billy McKeague, el padre, y tuvo que dejar un tiempo el tenis por el juicio de custodia. Su regreso a las canchas fue gradual y en 2019 ganó su primer título como mamá, en la final de dobles en el Abierto de Acapulco, y un mes después fue finalista del Abierto GNP Seguros en Monterrey.

5. Dana Vollmer – nadadora

Vollmer es una histórica de la natación de Estados Unidos, con medallas de oro en Juegos Olímpicos de 2004, 2012 y 2016, además de récords mundiales y más títulos internacionales.

La atleta neoyorquina tuvo a Arlen, su primer hijo, en 2015, y un año después ganó medallas de oro, plata y bronce en los Olímpicos de Rio 2016. En abril de 2017 compitió con seis meses de embarazo y al término de la prueba reveló que tendría otro niño.

6. Mary Kom – boxeadora

Una de las leyendas del deporte en India que ha sabido coordinar su vida como madre y deportista. Mary Kom tiene tres hijos, dos gemelos, nacidos en 2007, y Prince, nacido en mayo de 2013.

Después de ambos nacimientos volvió a los cuadriláteros ganando medallas, incluyendo una de bronce en los Olímpicos de Londres 2012; por si fuera poco, Kom tiene su propia película biográfica, estrenada en 2014 y aclamada por la crítica.

Ahora que conoces seis historias de madres y atletas, no olvides jugar en nuestro casino online y sportsbook. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes