Síguenos

Deportes

LOS PILOTOS CON MÁS VICTORIAS EN LA F1

¡Regístrate ahora y forma parte del Universo Strendus! Apuesta por tu piloto favorito y #ConquistaElJuego.

La F1, la máxima categoría del automovilismo mundial, ha visto pasar a centenares de pilotos desde sus inicios en 1950, pero sólo 111 han logrado conseguir el triunfo en al menos una ocasión.

Giuseppe Farina se convirtió en el primer piloto en ganar una carrera de F1 en el circuito de Silverstone con la escudería Alfa Romeo en ese año.

El más ganador de todos los tiempos es el actual piloto de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, con 102 victorias en 287 carreras disputadas. Este título le perteneció por varios años a Michael Schumacher, hasta que el inglés hizo historia al alcanzar la victoria número 92 de su carrera en el Gran Premio de Portugal en 2020.

TOP 10 DE PILOTOS CON MÁS VICTORIAS EN LA F1

  1. Lewis Hamilton 102 victorias
  2. Michael Schumacher 91 victorias
  3. Sebastian Vettel           53 victorias
  4. Alain Prost 51 victorias
  5. Ayrton Senna 41 victorias
  6. Fernando Alonso 32 victorias
  7. Nigel Mansell 31 victorias
  8. Jackie Stewart   27 victorias
  9. Jim Clark 25 victorias 
  10. Niki Lauda 25 victorias

El piloto más reciente en unirse al selecto grupo de ganadores de la F1 fue el piloto francés Esteban Ocon, al ganar el Gran Premio de Hungría en 2021 conduciendo en la escudería Alpine.

En lo que respecta al automovilismo mexicano, Pedro Rodríguez y Sergio Pérez son los únicos pilotos en estar presentes en este exclusivo ranking, con 2 victorias cada uno. Cabe destacar, que el piloto jalisciense acaba de hacer historia al convertirse en el primer piloto mexicano en subirse al podio del Gran Premio de México. 

¿Cuánto tiempo crees que pase para que alguien le arrebate a Sir Lewis Hamilton el título de más carreras ganadas en la F1?

¡Regístrate ahora y forma parte del Universo Strendus! Apuesta por tu piloto favorito y #ConquistaElJuego.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes