Síguenos

Futbol

¡Los jugadores que podrían irse como agentes libres al término de la temporada!

Después de dos años de pandemia no hay club alguno que haya enfrentado ajustes en cuanto a sus finanzas, lo involucra por supuesto, el presupuesto que destinan para fichajes.

Dicha situación enfrenta a los futbolistas a dos escenarios: uno, no renovar con su club actual, y dos, renovar con el mismo porque el sueldo ofrecido no se acerca a las cifras que venían manejando. Esto significa que jugadores con un gran nivel pueden encontrar un nuevo club sin enfrentar cláusulas de rescisión.

Sin embargo hay un detalle, al llegar el primer día de cada año no significa que dichos jugadores sean libres de firmar contrato con un nuevo equipo. El primer día de cada año significa para la FIFA que cualquier jugador pueda negociar con el club de su interés para prestar sus servicios a partir del 1 de julio.

Ojo, cabe destacar que muchos jugadores -o sus representantes- hablan con tales clubes de destino antes de la fecha  legal.

Esta ventana en el mercado facilita que los clubes vendedores tomen ofertas por valor inferior al del actual que el jugador tiene en el mercado, buscando así obtener un beneficio económico por el futbolista.

En pocas palabras, los clubes que tienen la carta del jugador enfrentan esta situación: conservas al jugador los últimos cinco meses del torneo local (los decisivos para todo equipo) y se marcha gratis en verano o bien, lo transfieres en enero a un precio muy bajo.

A lo largo de la historia se han visto casos donde muchos de los jugadores son veteranos pero otros tantos son jugadores de gran nivel que han visto su renovación contractual dificultada por una infinidad de razones.

Existen varios jugadores destacados y que, por supuesto, llaman la atención entre los clubes más poderosos del orbe; los enlistamos para ti con los siguientes apartados: nombre, equipo actual y su valor en euros en el mercado:

  • Kylian Mbappé – París Saint-Germain  – 160 millones
  • Paul Pogba – Manchester United – 55 millones
  • Franck Kessié – 45 millones – Milan 
  • Paulo Dybala – Juventus – 40 millones de euros 
  • Antonio Rüdiger – Chelsea – 35 millones de euros
  • Andreas Christensen – Chelsea – 35 millones
  • Ousmane Dembélé – Barcelona – 30 millones
  • Alexandre Lacazette – Arsenal – 20 millones
  • Jesse Lingard – Manchester United – 20 millones
  • Ángel Di María  – París Saint-Germain – 15 millones

Como puedes ver, cualquier equipo con potencial económico puede hacerse con los servicios de jugadores que son titulares en cualquier alineación, ayudándoles a escalar posiciones en sus torneos locales o bien, conseguir puestos en competiciones internacionales. ¡Sigue al pendiente de todas las ligas europeas en nuestra sección de apuestas deportivas y disfruta lo que Strendus tiene para los expertos del deporte! 

Más en Futbol