Síguenos

Futbol

Los fichajes más destacados del mercado

Los clubes empiezan a prepararse para la próxima temporada y los futbolistas buscarán disputar la mayor cantidad de minutos, para así deslumbrar en lo que será una temporada atípica, pues tendrán 4 meses para brillar en sus clubes y hacerse un espacio en sus selecciones de cara a Qatar 2022.

Estos son los movimientos confirmados y más sonados en el mundo del futbol a día de hoy. ¡Iniciamos!

Antonio Rüdiger | Chelsea > Real Madrid

Rüdiger es un  defensa central alemán de 29 años. El jugador llega procedente del Chelsea, entidad con la que terminaba contrato este mes de junio. Llega al equipo de Chamartin a coste cero. Firmará con el Real Madrid por cuatro temporadas, hasta 2026, por lo que terminará su contrato con 33 años. 

Aurélien Tchouaméni | AS Mónaco > Real Madrid

El centrocampista de 22 años viene de hacer una temporada increíble con el Mónaco y de establecerse definitivamente en la selección de Francia. Aurélien llega al Real Madrid por cinco temporadas, convirtiéndose en la segunda venta más cara del AS Mónaco, superado solo por los 180 millones de euros que desembolsó el PSG por Kylian Mbappé. Está llamado a ser un jugador de época para los blancos.

Sadio Mané | Liverpool > Bayern Munich

El extremo senagales que lo ganó todo con los Reds, llega a cambio de 32 millones fijos al conjunto bávaro y firma por tres temporadas. Con este fichaje Mané pone punto y final a un tramo de su carrera en Liverpool, donde ha jugado 269 partidos, ha anotado 120 goles y ha hecho 48 asistencias.

Darwin Nuñez | Benfica > Liverpool

El delantero uruguayo se conviertió en la contratación más cara de la historia del Liverpool (100 millones de euros) , por delante de Van Dijk, (85 millones de euros).

La progresión de Núñez en los últimos años ha sido de ensueño, desde su llegada al Almería, ahora al equipo de Anfield. El uruguayo, de 22 años, ha marcado 34 goles en 41 juegos esta temporada entre todas las competiciones que disputó el Benfica, que pagó 24 millones por el charrua en el verano de 2020.

Erling Halaand | Borussia Dortmund > Manchester City

Quizas el fichaje estelar de este mercado. La llegada del delantero noruego representa llenar un hueco que quedó en el Manchester City tras la salida de Sergio Kun Agüero, la de un centro delantero por naturaleza. Halaand llega a los Citizens procedente del Borussia Dortmund, tras pagar su clausula de 60 millones de euros.

En La Liga MX…

Los refuerzos de lujo también se están dando en el torneo local, veamos algunos de los nombres a seguir que se unen o cambiarán de aires esta temporada. 

Jonathan Rodriguez | Al-Nassr > América

Inició su carrera en el Peñarol de Uruguay luego continuó su carrera en Europa donde jugó en el Benfica y Deportivo La Coruña respectivamente. Llegó a México para el Apertura 2016 y se fue en este 2022 con Al-Nassr de Arabia Saudita, ahora vuelve a la Liga MX para tener un segundo capítulo con los Águilas.

Nestor Araujo | Celta de Vigo > América

Procedente del Celta de Vigo, Nestor vuelve a la Liga MX para buscar continuidad de cara al Mundial de Qatar 2022 y así poder llegar en plena forma a la justa mundialista. 

Jürgen Damm | Atlanta United > América

Campeón de la MLS con el Atlanta United, Damm firma 6 meses con el América donde buscará la titularidad y ser parte importante del proyecto de las Águilas en este torneo Apertura 2022. 

Eduardo Salvio | Boca Juniors > Pumas

Los Felinos traen este refuerzo de lujo, viene de ser campeón de la Copa de la Liga Profesional con los Xeneizes, Salvio jugó y destaco en Europa, en equipos como Atlético de Madrid y Benfica. Sin duda buscará ser un referente de Los Pumas esta temporada. 

Franco Di Santo | Göztepe > Xolos

El argentino destacó por jugar en la Bundesliga con el Schalke 04, con 33 años llega a reforzar al equipo de Tijuana procedente de la Superliga Turca, Di Santo buscará ser esa pieza clave en la delantera de los Xolos para tener un gran torneo. 

 Hasta acá estos son los fichajes destacados, ¿quién crees que brille más en su nuevo club? 

Vive toda la acción del fútbol en Strendus.  

Más en Futbol