Síguenos

Deportes

Deportistas con los miedos más extraños del mundo

Deportistas de alto rendimiento como Rafael Nadal o el ya retirado John Madden no están exentos de sufrir fobias o miedos bastante peculiares.

Foto: AFP

En ocasiones olvidamos que los deportistas también son personas comunes y corrientes. Como todos, pueden sufrir de miedos o fobias que en algunos casos resultan bastante curiosas; hoy te presentamos a cinco atletas que sufren temores poco comunes:

1. Dennis Bergkamp – miedo a los aviones

El espigado delantero fue seleccionado de Holanda y destacó con Arsenal. A pesar de su rodaje internacional, Dennis Bergkamp sufre de miedo a volar en avión tras una mala experiencia durante el Mundial de Estados Unidos 1994.

Su temor es tal que en su contrato con Arsenal estableció una cláusula para evitar viajar en avión, teniendo que transportarse vía terrestre -a veces con días de anticipación- a los partidos de su club y selección.

2. John Madden – miedo a los aviones/claustrofobia

El videojuego más popular de futbol americano -y uno de los más famosos de deportes- debe su nombre a John Madden, narrador de la NFL desde hace varias décadas.

A pesar de su fama, Madden también sufre de miedo a volar y además es claustrofóbico, por lo que viaja alrededor del país en su “Madden Cruiser”, un autobús con todas las comodidades posibles para evitar que sus miedos le jueguen un mal rato.

3. Aleisha Cline – miedo a las alturas

La esquiadora canadiense Aleisha Cline es una de las leyendas de los X Games de Invierno y de la Copa Mundial de Ski Cross, incluso a pesar de tenerle miedo a las alturas.

Cline tiene que subir a lo alto de las montañas para emprender el descenso: “una vez que la carrera comienza, no puedo esperar a bajar de la colina”, declaró en una ocasión para ESPN sobre su extraña fobia.

4. Rafael Nadal – miedo a la oscuridad

La valentía de ‘Rafa’ Nadal dentro de la cancha se esfuma cuando las luces se apagan.

El tenista español es uno de los mejores de la historia, pero ni eso impide que desde pequeño le tenga miedo a la oscuridad.

El de Mallorca ha compartido que al dormir deja la televisión prendida para sentir al menos una luz durante la noche.

5. Rebecca Adlington – fobia al mar

Adlington ha ganado el oro olímpico en dos ocasiones en natación. Aunque los deportistas están acostumbrados al agua, no es el caso de la medallista británica, que ha expresado su temor al mar.

Adlington reveló hace años a Daily Star que nunca ha nadado en el océano, ya que tiene miedo de las criaturas marinas.

Más en Deportes