Síguenos

Deportes

Los Arizona Cardinals y los 49ers en la Ciudad de México

Hace apenas unos días, la NFL dio a conocer que los 49ers de San Francisco y los Cardenales de Arizona jugarán este 2022 en el Estadio Azteca, una noticia que dejó bastante emocionados a los aficionados a este deporte americano.

Cabe mencionar que, desde el 2019, no habíamos tenido partidos de futbol americano de la NFL en México, esto debido a la situación por la que está pasando el mundo. El último juego que pudimos ver en México fue el de los Kansas City Chiefs vs Los Angeles Chargers. 

La NFL también anunció que, como ya es costumbre, en Londres se llevarán a cabo tres encuentros de temporada regular, con la participación de los Jacksonville Jaguars, New Orleans Saints y Green Bay Packers, alcanzando así 33 partidos. 

México es un país con 48 millones de aficionados a este deporte, según un estudio realizado. Recordemos que en 1936 tuvimos el primer clásico entre los equipos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Y desde la década de los 70, se han transmitido encuentros de la NFL en nuestro país. 

La Federación Mexicana de Futbol Americano, afirma que en 2017 ya existían más de 75 mil jugadores mexicanos de este deporte. Por lo que no es de sorprenderse que México sea uno de los pocos países en poder presenciar en vivo estos encuentros tan emocionantes.

Este miércoles, la liga confirmó el partido en el país mexicano a disputarse  el próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca, recinto que ha recibido a la NFL en los últimos años. El registro para la venta de boletos ya está disponible en la página oficial de la liga.

Los Cardenales de Arizona tenían planificado venir en el 2020, pero los cambios provocados por la pandemia hicieron que su visita se pospusiera para el presente año. Ahora, el Monday Night del 21 de noviembre tendrá a la formación de Kliff Kingsbury ante uno de los equipos más queridos de la afición en México.

Esta será la segunda ocasión en que ambas franquicias se enfrenten en la Ciudad de México, ya que el 2 de octubre del 2005, los Cardenales ganaron  31-14 a los 49ers. Desde aquel partido ninguno de los dos equipos ha vuelto a pisar tierra azteca. 

Entre los antecedentes para  recordar es que en 1978 fue el primer momento en que Philadelphia y New Orleans sostuvieron un duelo de preparación en el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes (Estadio Azul) con victoria para los Eagles 14-7.
Vive este increíble partido con las mejores cuotas y momios sólo en Strendus, regístrate y conquista el juego.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes