Síguenos

Futbol

Las sedes del Tri en Qatar 2022

Ya huele a Mundial, y es momento de apoyar al Tri. Así es el Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y México se hará presente jugando dos partidos de la fase de grupos en el escenario con mayor aforo para aficionados en el torneo. 
Prepárate pues esta nota es para que vayas sabiendo dónde jugará México y vayas haciendo bien tus planes. ¡Arrancamos! 

La selección de México tendrá su participación en el Grupo C para la Copa del Mundo Qatar 2022 y tendrá dos sedes en esta primera fase, que serán el Stadium 974 en Doha y el Lusail Stadium, en la ciudad con el mismo nombre,  acá el Tri luchará por obtener resultados positivos para llegar a octavos de final.

México se perfila como uno de los países que más boletos ha comprado para la cita mundialista, por lo que fue ubicado en el Lusail Stadium y en caso de llegar a la siguiente ronda, hay otras dos posibilidades escenarios de gran aforo para los aficionados mexicanos. 

Te contamos a continuación un poco de estos estadios donde se presentarán algunos nombres como Andres Guardado o Carlos Vela:

Stadium 974

  • Ciudad: Doha
  • Capacidad: 40,000
  • Dato: Este inmueble fue construido específicamente para la Copa del Mundo y su apertura se dio el 30 de noviembre del 2021.

La selección de México tendrá su primer partido de este Mundial en dicho escenario ante la selección de Polonia, aquí se buscará tener un debut prometedor. Este estadio también será escenario de otros enfrentamientos como: Francia vs Dinamarca y Brasil vs Suiza, además de que fungirá como sede de un encuentro de octavos de final del prestigioso torneo.

Lusail Stadium

  • Ciudad: Lusail
  • Capacidad: 80,000
  • Dato: El estadio también se construyó exclusivamente para albergar  la Copa del Mundo y se aperturó el 22 de noviembre del 2021

El cuadro Tricolor jugará  en esta sede, la de mayor aforo de aficionados en Qatar, acá enfrentará a la Albiceleste de Leo Messi, en lo que será su segundo partido del Grupo C y después se medirá en este mismo escenario a Arabia Saudita en lo que será su cierre en la fase de grupos. Acá se jugará  la gran final del Mundial.

En caso de avanzar primeros de grupo los mexicanos jugarían en este recinto.

Ahmad Bin Ali Stadium

  • Ciudad: Rayán
  • Capacidad: 40,000
  • Dato: El estadio fue remodelado a partir del 2019 para la Copa del Mundo.

México buscará avanzar a la fase de octavos de final  de la Copa del Mundo y en caso de conseguir el preciado boleto en el primer puesto del Grupo C, jugará en este bello escenario, acá se jugarán duelos como el Bélgica ante Croacia y también su similares  de Inglaterra y Estados Unidos.

En caso de avanzar segundos el Tri  jugaría en este estadio.

Al Thumama

  • Ciudad: Doha
  • Capacidad: 40,000
  • Dato: La construcción inició en 2015, pero se inauguro en el 2021 con un juego entre el Al Rayan y Al Sadd, dentro de la Copa Amir.

Si el Tri acaba en el segundo puesto de su grupo, la sede será este inmueble dentro de los octavos de final. Ese estadio está previsto jugar partidos de cuartos de final dentro de la justa Mundialista.

Así que ve preparando todo para vivir la emoción del Mundial de Qatar 2022 y de disfrutar las emociones que seguro traerá la selección mexicana a todos los aficionados. Registrate en Strendus y encuentra ya en nuestro Sportsbook la sección de momios de la justa mundialista, prepárate para conquistar el juego.

Más en Futbol