Síguenos

Deportes

¿Qué pasará con la Fórmula 1 y Nascar en 2020?

La Fórmula 1 y Nascar tienen planes distintos para el regreso de las carreras en medio de la pandemia ocasionada por el COVID-19 este 2020.

Foto: AFP

Las temporadas de los principales campeonatos de automovilismo no pudieron rebasar al coronavirus y también tuvieron que ponerse en pausa. Poco a poco parece que la actividad puede retomarse – siempre con las medidas respectivas -, y la Fórmula 1 y Nascar, dos de las competencias de más renombre, ya tienen planes en mente

En el caso de la Fórmula 1, la temporada 2020 ya tiene fecha de regreso, pactada para julio. El calendario de este año sufrió algunos ajustes, dejando fuera las carreras de Canadá, Holanda y Singapur. 

De acuerdo a la información que se ha filtrado, la F1 volvería el 5 de julio con el Gran Premio de Austria, y una semana después volvería a correrse en ese circuito. En total se contemplan 19 carreras, aunque la cantidad podría disminuir dependiendo de los avances a nivel mundial. 

El Gran Premio de México está programado para el 1 de noviembre, una semana después del Gran Premio de Estados Unidos. La temporada terminaría el 13 de diciembre, en el Gran Premio de Abu Dhabi, siempre y cuando las medidas surtan efecto. 

La Fórmula 1 ya tiene fecha, ¿y la Nascar?

En el caso de NASCAR, el campeonato regresará hoy 17 de mayo, en el circuito de Darlington, Carolina del Sur. La carrera se llevará a cabo sin público en las gradas – una dinámica que también la F1 replicará -, y al igual que en la Bundesliga de Alemania, se tomarán pruebas de todas las personas que entren al circuito. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes