Síguenos

Deportes

Revive el tercer título para Fuerza Regia

La quinteta regia ganó el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al vencer a Aguacateros

fuerza regia

En una temporada diferente debido a la pandemia por COVID 19 y a pesar de que no era considerado favorito para conseguir el título, Fuerza Regia volvió a demostrar su gran calidad deportiva al hacer una remontada y proclamarse una vez más campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El equipo dirigido por Paco Olmos vino de atrás en la serie final para conseguir el tercer título de su historia, luego de haberse coronado en la temporada 2017 ante los Soles de Mexicali y en 2019 ante los Capitanes de la Ciudad de México.

Tras perder el primer partido de la final ante los Aguacateros de Michoacán, Fuerza Regia aprovechó que los partidos se llevaron a cabo en una burbuja en el Gimnasio Nuevo León Independiente, su hogar y donde terminaron como el equipo con mejor marca al ganar ocho de sus 10 partidos disputados en la temporada regular.


Sigue tus ligas favoritas en nuestro sportsbook 

y comienza a ganar hoy con Strendus


El dominio del norte

Fue la cuarta final en cinco temporadas para el coach Olmos, quien desde su llegada ha convertido al equipo en uno de los mejores en la liga. El premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las finales en esta ocasión fue para Joseph Ávila, quien en el cuarto juego de la serie terminó con 17 puntos y 9 rebotes. 

Otro jugador que tuvo una campaña destacada fue el norteamericano Oderah Anosike, quien finalizó la temporada regular en el Top 5 de jugadores con más rebotes por encuentro, al promediar 8.4 tableros.

En la campaña regular Fuerza Regia terminó en la tercera posición de la Zona Este con 29 puntos, detrás de los Mineros de Zacatecas (33) y Dorados de Chihuahua (30), mientras que en la Zona Oeste los Soles de Mexicali y los Aguacateros fueron los mejores al concluir con 31 unidades, por lo cual eran considerados como serios aspirantes al título.

La temporada 2020 ha terminado y tenemos un merecido campeón, Fuerza Regia de Monterrey, quien enfrentó no solo a sus rivales, también todas las adversidades de este año y llegó a la cima. ¡Felicidades al gran campeón de la LNBP!, sin duda juntos somos más fuertes.

More in Deportes