Síguenos

Futbol

¡La etapa final de la UCL está aquí!

Hace poco más de un mes se realizó en la ciudad de Nyon, Suiza, el sorteo que definió el escenario para cada equipo dentro de las semifinales y así como la fecha de la final en el magnífico Stade de France en París.

La ruta de los equipos semifinalistas quedó marcada por un evento tan solemne como emotivo ya que cada etapa aumenta la presión y la ruta que deberá seguir cada equipo para terminar en la gran final de Francia para esta campaña de la UEFA Champions League.

Vamos por partes, cuándo y cómo se juega la siguiente ronda:

SEMIFINALES
Partidos de ida

Manchester City vs Real Madrid – martes 26 de abril, 14 h.

Liverpool vs Villarreal – miércoles 27 de abril, 14 h.

Partidos de vuelta

Villarreal vs Liverpool – martes 3 de mayo, 14 h.

Real Madrid vs Manchester City – miércoles 4 de mayo, 14 h.

CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS A SEMIS
En la primera llave, el equipo de Guardiola tiene toda la intención de eliminar a los merengues

Su último enfrentamiento fue en la temporada 2019/20, cuando los Citizens cortaron el camino del Madrid para conseguir su cuarta corona, gracias a su victoria de 2 a 1 en la vuelta en Manchester. En ese entonces, Pep Guardiola comentó, «Hemos eliminado al Real Madrid y sabemos exactamente lo que este equipo es capaz de hacer: ganar tres Champions League seguidas».

Sin embargo, todavía no ha podido levantar el título con el equipo de Manchester, aunque llegó a la final la temporada pasada tras perder con el Chelsea.

Su estilo de juego siempre lo posicionará como rival formidable: eliminó al Atlético de Madrid, no ha recibido ningún gol en cuatro partidos de eliminatoria esta temporada, y por si fuera poco, lleva un punto de ventaja sobre el Liverpool en la liga local, lo que hará de esta llave un juego interesante de cara a la final.

Por su parte, el Real Madrid no ha logrado vencer al City (dos empates y una derrota), sin embargo se sabe que los de blanco siempre son candidatos para una gran sorpresa. Su delantero estrella, Karim Benzema, llega en un estado fantástico. Marcó siete goles entre octavos y cuartos y necesita uno más para igualar las 13 anotaciones que lleva el goleador de esta campaña, Robert Lewandowski.

En la otra llave, Liverpool quiere ponerle fin a la historia de ensueño del Villarreal.

El vigente campeón de la UEFA Europa League, el Villarreal de Unai Emery, sigue en camino de lograr aquello que hiciera José Mourinho frente al Oporto en 2003/04: levantar la  Orejona al año siguiente de su conquista en la Copa de la UEFA.

Tras su sorpresiva victoria sobre la Juventus en los octavos y la aún más sorprendente derrota del Bayern en cuartos, el ‘submarino amarillo’ ha conseguido igualar su mejor desempeño en el torneo, cuando en 2005/06 alcanzaron también las semifinales. Sin embargo, todos, dentro y fuera del equipo, saben que Anfield no es un escenario fácil.

Los de Emery se enfrentaron a los de Klopp en la 2015/16 de la Europa League y aunque ganaron el partido de ida 1 a 0, los Reds se impusieron por 3-0 en la vuelta. El técnico alemán mencionó recientemente respecto a este nuevo encuentro: «Va a ser muy, muy difícil contra el Villarreal, pero es una semifinal de la Champions League: si no fuera difícil habría algo mal».

El equipo de Anfield por su parte tiene una plantilla llena de calidad y con varios nombres que son garantía de brindarnos, por lo menos, 90 minutos de auténtica emoción; actualmente marchan segundos en la Premier League; además jugarán la final de la FA Cup y se coronaron a inicios de marzo como campeones de la Copa de la Liga en Inglaterra.

GRAN FINAL

El juego final de la temporada 2022 se realizará el sábado 28 de mayo en el Stade de France de París, Francia.

EQUIPOS RESTANTES
Te compartimos también los palmarés de los equipos que siguen con vida para en esta etapa de la competición:

  • Liverpool: ha levantado el trofeo seis veces: 1977, 1978, 1981, 1984, 2005 y 2019.
  • Manchester City: su mayor alcance fue ser subcampeón en 2021.
  • Real Madrid: el equipo más galardonado del continente, con 13 trofeos.
  • Villarreal: otro equipo que ha dado la sorpresa, fue semifinalista en 2006 y en esta edición, 2022.

Sigue este emocionante camino hacia la final de la Champions League y apuesta por tu equipo favorito en nuestra sección de apuestas deportivas en Strendus.

Más en Futbol