Síguenos

Deportes

#EnLaMira – Nico Castillo: ¿explotará ante Chivas?

El delantero chileno es una de las cartas fuertes de América en el segundo Clásico Nacional de esta semana

(Foto: afpforum.com)

Su contratación fue polémica, pero Nicolás Castillo poco a poco comienza a agarrar vuelo con las Águilas. El atacante estará #EnLaMira en el Clásico Nacional de este sábado y por ello hoy te hablamos un poco más de él.

1. Nico nació en Renca, Chile y cumplió 26 años el 14 de febrero de este año. A los 17 debutó con Universidad Católica, club del que es fanático de corazón. Con Los Cruzados logró 2 títulos de liga, 1 Copa, 1 Supercopa y 2 títulos de goleo.

2. A pesar de su juventud, el chileno tiene amplia experiencia en el futbol europeo. Del 2014 al 2018 tuvo paso por el Brujas de Bélgica, el Mainz alemán, el Frosinone italiano y el Benfica portugués.

3. En medio de su aventura europea Castillo pasó por los Pumas, donde anotó 26 goles en 45 partidos. Aunque no logró ningún trofeo se volvió uno de los consentidos de la afición por su talento frente al arco.

4. Nico ha tenido actividad también con la Selección de Chile en inferiores y en la absoluta. Con la ‘Roja’ fue parte del plantel que se coronó en la Copa América Centenario 2016, aunque sólo disputó unos minutos.

5. El andino regresó al futbol mexicano este Clausura 2019, fichando por el América. Aunque tardó en conectarse, acumula 3 goles en 6 partidos y espera incrementar su cuenta ante Chivas, al que solo le ha marcado un gol en la Liga MX.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes