Síguenos

Deportes

El Rey León trepa al liderato; así fue la jornada 10

Se fue la décima fecha del Clausura 2019 con varios cambios en la tabla de posiciones y un nuevo líder en el torneo

(Foto: Instagram @clubleon_oficial)

La jornada 10 llegó a su fin el día de ayer y nos dejó al León como nuevo mandamás en la tabla general, además de otros detalles a destacar. Para que revivas lo más emocionante, hoy te traemos los 5 hechos más llamativos de la jornada:

1.La Fiera ruge en la cima

León se trepó al liderato del Clausura 2019 aprovechando el empate de Rayados y Tigres en el Clásico Regio. Los Panzas Verdes derrotaron de visita 1-0 a Lobos BUAP y llegaron a 23 puntos, misma cantidad que Tigres, pero con mejor diferencia de goles.

2. La ‘obra de arte’ de Funes Mori

Aunque el Clásico Regio no lució tanto como se esperaba, sí dejó una imagen para el recuerdo. Rogelio Funes Mori anotó el 1-0 para Rayados con un golazo de taquito tras una excelente pared con Jesús Gallardo; la anotación llamó la atención por el atrevimiento del argentino, que llegó a 8 goles en el torneo.

3. ‘Crackdona’ se luce

La goleada de la jornada la puso el Pachuca con su 4-0 a los Xolos de Tijuana. El jugador más destacado fue Edwin Cardona, que anotó un doblete para sellar la goleada; el colombiano dio su mejor exhibición desde que llegó a los Tuzos y ayudó a que alcanzaran el 4° puesto.

4. Un joven salva al América

Todo parecía indicar que las Águilas no pasarían del empate en casa ante el Puebla. Al minuto 88 apareció Francisco Córdova, canterano que poco a poco ha ido sumando minutos, para poner el 1-0 definitivo. En la jornada 9 Córdova también apareció en los minutos finales para rescatar un agónico empate ante Morelia… ¿se estará convirtiendo en amuleto?

View this post on Instagram

1-0 sobre la hora 🦅

A post shared by Club América (@clubamerica) on

5. Veracruz se resiste a irse

Aunque su descenso es casi un hecho, los Tiburones Rojos mantienen la esperanza al menos una semana más. Lobos BUAP cayó en casa ante el León y desaprovechó la oportunidad de confirmar su permanencia, por lo que el adiós al Veracruz se aplaza al menos hasta la jornada 11.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Deportes