Síguenos

Futbol

El Balón y la Mascota para Qatar 2022

FIFA presentó el balón oficial con el que se disputará la Copa del Mundo en Catar y la mascota oficial. En Strendus te presentamos a detalle los aspectos técnicos y culturales del balón y la mascota de la justa mundialista. 

La marca patrocinadora del certamen dio a conocer el Al Rihla, el balón oficial con el que se jugarán los cotejos de la copa del mundo del próximo 21 de noviembre al 18 de diciembre. El nombre significa “el viaje” en árabe y está inspirado principalmente en la cultura, arquitectura, embarcaciones y la bandera del país con los colores vivos sobre un fondo que simula ser perlado.  Con una nueva tecnología llamada CRT CORE con la que se proporciona mucha velocidad y precisión sin perder fuerza en los rebotes. Además está el ya conocido SPEED-SHELL, el cuero de la marca alemana hecho de poliuretano que permite al balón enfrentarse ante cualquier adversidad del clima, terreno de juego o tiros y pases sin perder su forma y precisión.

La mascota es un turbante muy representativo de la región árabe que se llama La’eeb, cuyo significado es “jugador habilidoso/hábil”. El diseño está inspirado en las características culturales del país anfitrión, Catar, para así representar sus costumbres y tradición como parte de la historia que se está escribiendo actualmente para el país. Las mascotas han formado la imagen de las justas internacionales desde 1996, cuando el comité de la FIFA quiso hacer un elemento representativo en cada certamen en el que se disputaran juegos entre selecciones nacionales. 

Ambos son ya parte de la historia del Mundial de Catar 2022, pero la verdadera leyenda se escribirá a partir del 21 de noviembre, en donde 32 selecciones se medirán para disputarse el trofeo más codiciado y anhelado por cualquier futbolista: la Copa del Mundo. 

Disfruta en Strendus resultados, momios, apuestas y mucho más. ¡No te quedes fuera!

Más en Futbol