Síguenos

F1

¿DÓNDE Y CÓMO NACIÓ EL AUTOMOVILISMO?

En Strendus conquista la F1 en nuestra sección de Sportbook 

Lo que surgió como experimentación pronto se convirtió en un deporte con millones de aficionados.

La competencia es parte del ser humano y con el invento de la rueda se abrió paso al surgimiento de diversos tipos de competitividades; sin embargo, la primera carrera automovilística de la historia de la que se tiene registro se llevó a cabo el 28 de abril de 1887.

Aunque en 1881 hubo una carrera previa convocada por Le Petit Journale cuyo objetivo era recorrer la distancia entre París de Rouen, su objetivo era distinto, pues lo que querían mostrarle al mundo, hasta donde se había desarrollado la industria del automóvil en Francia.

Fue hasta 1887 que el diario Le Vélocipàde organizó en Francia la primera competencia de autos. El recorrido fue en un circuito callejero de 25 kilómetros desde París hasta Versalles, entre el puente de Neuilly y el bosque de Boulogne.

Participó un solo vehículo, modelo un De-Dion Bouton pilotado por Georges Bouton que logró completar el recorrido a una velocidad promedio de 22 kilómetros por hora, un completo récord para ese entonces.

Si bien esta carrera es considerada oficialmente como la primera de la historia, hay quienes están en desacuerdo, puesto que se tiene registro de una carrera llevada a cabo en 1878 en un circuito comprendido entre Green Bay y Madison, Wisconsin, en Estados Unidos.

Pese a las diferencias de opiniones, cabe destacar que fue hasta la década de los 50 cuando se empezaron a organizar campeonatos de carácter internacional. De hecho, la primera competencia oficial de automovilismo inició en 1950 y dio paso a lo hoy conocemos como la Fórmula 1.

Hoy puedes divertirte mucho más con los avances tecnológicos que ha habido en el automovilismo y más con los momios que tenemos para la F1. Conquista el juego y la temporada con nuestra sección de Sportsbook. 

¡Entra a strendus.mx, diviértete y conquista el juego!

Más en F1