Síguenos

Deportes

Curry conquista El MVP de Las Finales de la NBA

El base de los Golden State Warriors no sólo obtuvo el prestigioso campeonato de la NBA, también se erigió como el jugador más valioso de las finales por primera vez en su carrera. 

Los ya campeones Warriors de Golden State vencieron a los Celtics de Boston en una final que comenzó con una serie pareja, pero la experiencia del conjunto dirigido por el ilustre ex-Chicago Bull Steve Kerr, se encargó de acabar con las esperanzas de título de los dirigidos de Ime Udoka. 

En 2019, Toronto Raptors los vencieron en las finales de la NBA en una serie trepidante en donde luego de 4 victorias de Raptors contra 2 de Warriors, negaron un título más a la franquicia de San Francisco. En 2020, entre el caos de la pandemia y la lesión en la mano izquierda que dejó fuera prácticamente toda la temporada a Steph Curry en el equipo, Golden State no pudo optar por el título al no clasificarse ni siquiera a los playoffs. Para 2021 la agravante plaga de lesiones continuó, y para esta temporada Klay Thompson acumuló casi mil días de baja por una terrible lesión de ligamento cruzado en la pierna izquierda; tampoco fueron capaces de llegar a playoffs esta temporada. 

Pero para la temporada 2021-2022 todo cambió. Con una escuadra rejuvenecida y con Curry y Thompson recuperados de sus respectivas lesiones, los llevó a comandar a Warriors a una temporada donde superaron todos su traumas y les hizo acreedores de una nueva pelea por el prestigioso título de la NBA.

Ahí Stephen Curry se erigió como el estandarte de unos Warriors que necesitaban de la mejor versión de su estrella. Y cumplió. En los playoffs, Curry fue determinante en las victorias contra Denver en primera ronda (serie ganada 4-1), Memphis en semifinales de conferencia (serie ganada 4-2) y Dallas en la final de conferencia (serie ganada 4-1). Ya en las finales, el base fue líder de puntos y asistencias en 5 de los 6 partidos, además de marcar récord en tiros de 3 puntos para un jugador en las finales de la NBA. 

Además, Stephen Curry rindió a un nivel excelente en este curso y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en meter más de 3 mil triples.

Además, el base se proclamó MVP del All-Star con una descomunal exhibición desde el perímetro: 16 triples para 50 puntos en total, promedió 25.6 puntos, 5.2 rebotes y 6.3 asistencias a lo largo de la temporada regular, pero su contribución aumentó de manera rotunda en las eliminatorias.

Todo esto se selló de grandísima forma con la obtención del título y del MVP de las Finales 2022 de la NBA. Stephen Curry es ya uno de los mejores jugadores en la historia del basketball, sólo la historia dirá en qué lugar será colocado entre los mejores.

Aprovecha toda la información que podrás encontrar de la NBA en Strendus: momios, estadísticas y mucho más. ¡Conquista el juego! 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes