Síguenos

Futbol

Curiosidades y Más: Qatar 2022.

Cada cuatro años el mundo centra sus ojos en la Copa Mundial. Qatar verá en su territorio la disputa más prestigiosa del deporte más seguido del mundo. Te presentamos 10 curiosidades del país sede.

  1. Qatar no sólo será anfitrión por primera vez en su historia, sino que también, será la primera vez que se celebre la Copa del Mundo en Medio Oriente.
  2. Contrario a lo que muchos creen, Qatar es una monarquía. La familia Al Thani lo es desde el siglo XIX.
  3. Al ser una zona enteramente desértica, es junto con Omán, Groenlandia y San Marino, un país que no cuenta con un solo árbol en su extensión geográfica. 
  4. Llama mucho la atención que al ser una zona desértica, cuenta con mar. Algunas playas pueden ser visitadas, otras no, y la cantidad de sal en sus aguas es bastante elevada.
  5. El país es enteramente del Islam, por lo que, si quieres beber alcohol no está permitido, se necesita de una licencia especial para poder comprarlo y consumirlo.
  6. Según diversos registros, Qatar es el cuarto país más seguro para el turismo. Diversos organismos han clasificado a Doha, la capital, como la segunda ciudad más segura del mundo gracias a sus bajísimos niveles de delincuencia e inseguridad.
  7. Tienen la montaña rusa interior más alta y rápida del mundo. Ubicada en el Quest Doha.
  8. El turismo podrá desplazarse mucho más rápido que cualquier otra sede. 60 minutos es el tiempo máximo de recorrido que los turistas tendrán que desplazarse entre los lugares a visitar. Acondicionado de esta forma, quienes mejor se organicen podrían incluso disfrutar de ir a dos partidos en dos estadios distintos el mismo día.
  9. Códigos de vestimenta muy estrictos. Las mujeres no pueden ser vistas usando minifaldas, pantalones entallados ni prendas con escotes pronunciados. Mientras que para los hombres no se permite utilizar shorts o camisas sin mangas.
  10. Carreras de camellos. En Qatar las carreras de camellos son una tradición y una herencia cultural, además de ser un deporte bastante caro. De Octubre a Febrero se vive la temporada más alta de este deporte y sólo hay un ganador que consigue una espada bañada en oro.

Si planeas ir a Qatar, ya sabes algunos datos y códigos del país más urbanizado del Mundo. Además es un país que se distingue por su sustentabilidad y hospitalidad con el turista.Disfruta de la Copa del Mundo Qatar 2022 en Strendus, donde podrás seguir de cerca a las selecciones nacionales y jugadores de cada una de ellas.

Más en Futbol