Síguenos

Deportes

4 cosas que todo deportista desea, pero que podrían dar mala suerte

Recibir el Balón de Oro o aparecer en la portada de Sports Illustrated es, sin duda, el sueño de muchos, pero le ha provocado pesadillas a aquellos que ha tenido estos logros

Foto: afpforum.com

Los mejores deportistas del mundo han aparecido en comerciales de importantes marcas deportiva y/o en la portada de reconocidas revistas. Pero lo creas o no, a veces estos logros resultan negativos para su carrera deportiva. Dicen los supersticiosos que algunos spots publicitarios e incluso el simple hecho de tocar un trofeo ha dado mala suerte a muchos. Te dejamos cuatro cosas que todo deportista desearía, pero que ha arruinados los siguientes pasos de muchos profesionales en sus respectivos deportes.

1. Un comercial de Nike escribió un futuro de fracaso

Nike lanzó un spot publicitario previo al Mundial de Sudáfrica 2010 con el mensaje “Write the Future” (escribe el futuro) en el que personalidades como Cristiano Ronaldo, Didier Drogba y Wayne Rooney aparecen imaginando cómo sería si ganaran la Copa del Mundo. Lamentablemente, llegado el momento, a estos futbolistas no les fue tan bien en el torneo. Lo curioso es que parte del plantel de la Selección de España, campeones ese año, también aparecen en el comercial. Al parecer esta publicidad les dio suerte a ellos y mala suerte a los demás. Dato curioso extra: Alejandro González Iñárritu dirigió esta producción.

2. ¿Portada en Sports Illustrated? ¡No, por favor!

Dicen las malas lenguas que el deportista que aparezca en una portada de la revista Sports Illustrated tendrá mala suerte y/o un mal año deportivo. Por ejemplo, Aaron Rodgers, jugador de futbol americano, se fracturó la clavícula después de haber aparecido en la portada, y a Michael Jordan le pidieron el divorcio al día siguiente de una de las veces en las que fue la imagen la revista, el cual después recibió el título del divorcio más caro de la historia. Además, todo apunta a que el mal augurio nació con la marca, pues luego de aparecer en la portada del primer número de la revista en 1954, el beisbolista Eddie Mathews se lesionó y no pudo jugar los siguientes siete partidos. Tantos han sido los casos de este tipo que incluso Sports Illustrated lanzó un número especial en el que analiza dicho fenómeno. 

3. Mejor ganar un mundial que un Balón de Oro

Ronaldo, Zinedine Zidane, Lionel Messi y Luka Modric son apenas algunos ejemplos de esta maldición. Todos ellos ganaron el Balón de Oro previo a los Mundiales de Francia 1998, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018, respectivamente. Curiosamente, el desempeño sobre la cancha de todos ellos dio mucho que desear y, como sabes, sus selecciones no lograron convertirse en los campeones de la Copa del Mundo.

via GIPHY

4. No toquen antes de tiempo a “La Orejona”

La Copa de la Champions League es uno de los premios más deseados por los futbolistas profesionales, pero a veces las ganas de tener “La Orejona” en sus manos es tanta que resulta contraproducente. En 2004 a Ludovic Giuly se le ocurrió frotarla antes de salir a la cancha y enseguida se lesionó y su equipo perdió el partido 3-0. El año siguiente Paolo Maldini también acarició el trofeo. En el primer tiempo su equipo, el AC Milán, iba ganando por 3 goles, pero en el segundo tiempo el Liverpool los empató y los superó en penales. Lo mismo ocurrió en el 2012 cuando Anatoliy Tymoshchuk del Bayern Munich tocó el trofeo. Pese a que su equipo iba ganando 1-0 al minuto 87, Didier Drogba metió un gol empatando el juego y al final el Chelsea se llevó “La Orejona” a casa. 

via GIPHY

¿Quién diría que algo que hace tan feliz a los aficionados sería tan malo para los deportistas? Es probable que se trate de coincidencias locas, pero más vale prevenir. No eches esta información en saco roto y toma en cuenta la próxima vez que tu futbolista favorito salga en la portada de Sports Illustrated o toque “La Orejona” antes de ganarla para que lo pienses dos veces antes de apostar por él en Strendus.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes