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Cinco curiosidades del Gran Premio de Montreal

La Fórmula 1 hace una parada en Canadá para la séptima fecha de la temporada 2019

Foto: pixabay.com

La categoría reina del automovilismo pone en pausa la gira por Europa para viajar a Norteamérica y disputar el Gran Premio de Canadá. Montreal será sede por 39a ocasión de la carrera de Fórmula 1, a la cual podrás apostar en diversos mercados dentro de Strendus. Prepárate conociendo más de esta carrera con las curiosidades que aquí te presentamos:

1. ¿Por qué el circuito se llama Gilles Villeneuve?

El primer Gran Premio de Montreal se corrió en 1978, teniendo como ganador a Gilles Villeneuve, el piloto canadiense más famoso de la historia. Aunque no ganó ningún título de la Fórmula 1, Villeneuve hizo historia para el automovilismo de su país y por ello el circuito fue rebautizado en su honor.

2. El piloto más ganador

Michael Schumacher, leyenda de Ferrari y la Fórmula 1, es el que más victorias tiene en Canadá, con un total de siete. El alemán fue el último piloto de Ferrari en ganar ahí, en 2004; este domingo Lewis Hamilton tiene oportunidad de empatar a Schumacher, pues acumula seis banderas a cuadros.

3. Un buen lugar para ganar por primera vez

Canadá ha sido el circuito donde varios pilotos de renombre subieron por primera vez al podio en la primera posición. Lewis Hamilton, Gilles Villeneuve, Daniel Ricciardo y Robert Kubica son algunos de los conductores que ganaron por primera vez en Montreal, considerada una de las carreras más atractivas del calendario.

4. Accidentes escalofriantes

El circuito canadiense ser muy desafiante, y en ocasiones peligroso. Riccardo Paletti, piloto de la extinta escudería Osella falleció en la carrera de 1982; Olivier Panis sufrió fracturas en las dos piernas en 1997, y Robert Kubica tuvo un accidente a más de 300 kilómetros por hora en 2007, del que salió solo con lesiones menores.

5. Carrera maratónica

El Gran Premio de Montreal ostenta el récord para la carrera más larga de la Fórmula 1. En 2011 la lluvia suspendió por dos horas la actividad, terminando después de 4 horas y 11 minutos con la victoria de Jenson Button. Tras ese día, los directivos de la F1 acordaron que las carreras se limitarían a 4 horas.

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