Síguenos

NFL

Se define al nuevo campeón colegial

Alabama y Ohio State disputan el título universitario en un juego que promete muchas emociones y apasionadas jugadas

Getty

Llegó el momento, todo se define este lunes 11 de enero: la Universidad de Alabama y Ohio State se enfrentarán por el campeonato nacional de la NCAA en el Hard Rock Stadium de Miami.

Desde su creación en el 2006, este partido que define el campeonato se ha vuelto muy polémico, pues en el sistema de competencia de la NCAA siempre ha habido comentarios de qué equipos merecen estar o no en el juego por el título.

Los partidos por la corona del fútbol americano colegial iniciaron en el 2006 con el nombre de Juego del Campeonato Nacional BCS, pero en 2014 cambió de nombre por Juego del Campeonato del Fútbol Colegial. Para este año los protagonistas son los Buckeyes de Ohio State y la Marea Púrpura de Alabama.

Los Buckeyes de Ohio State sólo tuvieron seis juegos en el año por problemas de COVID-19, pero acabaron con una marca de 6-0, para luego lograr ante los Tigers Clemson en la semifinal (Tazón del Azúcar) un marcador de 49-28. La última vez que Ohio ganó el título nacional fue en el 2014.


Conoce estos tips para jugar Madden
para triunfar en tu próxima partida en línea


Los favoritos

Por su parte,  Alabama llega como el mejor equipo de los Estados Unidos: ganaron sus 11 duelos de la campaña, su mariscal de campo Mac Jones impuso nueva marcas en la escuela al sumar 3,739 yardas con 32 anotaciones y sólo cuatro interceptados. La Marea Púrpura ganó por última vez el título en el 2017 y ha conquistado cuatro campeonatos en la última década.

Además, el conjunto dirigido por Nick Saban cuenta con el receptor DeVonta Smith, quien ganó el Trofeo Heisman este año, al terminar con 1,600 yardas y 20 touchdowns. Es el cuarto receptor en la historia en obtener este prestigioso premio y el primero desde que Desmond Howard lo ganó en 1991.

Será un juego de verdad espectacular, muchos incluso dicen que el fútbol americano colegial es más entretenido y con jugadas más espectaculares que el profesional. Lo único cierto es que hoy es el día y este lunes la nación tendrá un nuevo campeón. ¿Quién es tu favorito?

Más en NFL