Síguenos

Deportes

Boston y Miami, a dar el último paso

Celtics y Heat se enfrentan este martes en el primer juego de la Final de la Conferencia Este y el sportsbook se puso intenso.

sportsbook
Getty

Se acercan las Finales de la NBA: cuatro escuadras pelearán por seguir en la burbuja de Orlando hasta el final de la temporada. En la Conferencia Este, dos equipos jóvenes y con mucha hambre de triunfo llegan para disputar lo que parece ser una serie espectacular.

Los Celtics de Boston regresan a la final de Conferencia. Hace un par de años perdieron ante los Cavaliers en siete juegos y no están dispuestos a caer de nuevo. La última final del Este que Boston ganó fue en 2010, cuando llegó a la final para caer ante los Lakers de Kobe Bryant. Pero este equipo es muy diferente al de hace una década: son un grupo de jóvenes bien entrenados por Brad Stevens que tiene la oportunidad de llevar a uno de los equipos más legendarios de la liga a otra final.

Hace 10 años, Boston tenía un trío de estrellas en Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen. Esta generación también tiene sus tres figuras en Kemba Walker, Jaylen Brown y Jayson Tatum, que dieron una gran serie para dejar fuera a los Toronto Raptors, campeones del año pasado, y convertirse en los mejores sembrados. Para este primer juego de la serie salen como grandes favoritos en nuestro Sportsbook con momios de -120*.

Así llega el Heat

El Heat de Miami es quizá el equipo más motivado de la NBA: dejó fuera al mejor de la liga, los Bucks de Milwaukee, en cinco partidos cuando nadie lo esperaba, así que llegan sin presión alguna para esta final de conferencia.  Jimmy Butler es la nueva cara de esta quinteta al promediar 19.9 puntos, 6.7 rebotes y 6.6 asistencias por encuentro.

Del 2011 al 2014 Miami dominó la Conferencia Este con LeBron James, pero él ya no está; ahora cuenta con un gran equipo con Goran Dragic, Bam Adebayo y el experimentado Andre Igoudala, pero aun así parece que no les alcanzará para superar esta etapa, por ello salen con una línea de +111*.

Es la primera vez desde 2014 que el Heat llega a la antesala de las Finales y la buena noticia para sus aficionados es que han avanzado en las últimas cinco veces que han jugado por el trofeo Larry O’Brien del Este. La última vez que cayeron fue en 2005 en una emocionante serie de siete juegos ante los Detroit Pistons. ¿Podrán mantener esa buena racha ante Boston?

*Momios sujetos a cambios

Más en Deportes