Síguenos

Futbol

Atlas Bicampeón

¡Atlas es bicampeón del futbol mexicano! Y su técnico Diego Cocca se ha convertido en un ídolo para Guadalajara.  No existe otra forma de describir lo que generó el entrenador gaucho desde que arribó a Guadalajara. Después de 70 años sin ganar la Liga MX, los Rojinegros cortaron la racha, contra todo pronóstico de las casa de apuestas contra León en 2021 y ahora repitieron la hazaña ante Pachuca como visitantes, donde ganaron con un global de 3-2. En un partido para los libros de historia.

Después de la victoria  2-0 en Guadalajara, el equipo visitante tuvo que saber sufrir. Supieron resistir contra Tigres, así mismo lo hicieron ante los Tuzos. Un partido que comenzaron perdiendo a los ocho minutos de juego, reduciendo así la ventaja que llevaban de la ida muy rápido. 

El encuentro contó con todo tipo de situaciones a lo largo de los noventa minutos, sin embargo el dominio de Pachuca fue palpable. Incluso, hubo una jugada polémica por un penal que parecía claro para el cuadro local, pero que el VAR decidió no cobrarlo por un fuera de juego poco claro de un futbolista que no intervino en la jugada.

Los locales bajaron la intensidad en un momento del partido y fue ahí donde los Zorros pudieron avanzar en el campo, Julio Furch remató y el balón impactó claramente en la mano de un defensor rival. Así fue como el delantero argentino tuvo un duelo con su compatriota, Oscar Ustari, y puso el 1-1 a los 45 minutos.

Con tanta demora por el VAR, el árbitro añadió nueve minutos y en el último antes del entretiempo, Nicolás Ibáñez, puso el 2-1 con un sublime cabezazo tras un gran centro. La segunda parte era de pronostico. 

Pero Atlas supo resistir y  bien. Pachuca apenas incomodó a su rival y así el cuadro Rojinegro festejó con su afición que llenó la tribuna que se les fue otrogada. Eso sí, en el minuto 94 Pachuca tuvo la oportunidad del empate, pero la copa emprendió camino para Jalisco. Asi es el futbol, de pasar  70 años sin títulos, a dos consecutivos.

¿Por qué el Atlas alzó dos títulos? Atlas se coronó  Campeón de Campeones automáticamente, gracias a que se consagró campeón del Torneo Apertura 2021 y ahora ganando el Clausura. Felicidades al Atlas, por este campeonato y por esa increíble buena racha que están pasando. Sigue toda la acción de la Liga MX en Strendus y descubre los mejores momios y cuotas.

Más en Futbol